147

¿Cuáles son las nuevas 7 maravillas del mundo?

1. INTRODUCCIÓN

Las antiguas 7 maravillas del mundo reunían un conjunto de obras arquitectónicas dignas de ser visitadas por su majestuosidad, como pruebas materializadas de los inescrutables límites humanos.

Sin embargo, de aquellas siete maravillas solo perdura una: La gran pirámide de Guiza. Este hecho motivó la iniciativa en el año 2007 (concretamente el 7 de julio de 2017: 7/7/7) de seleccionar, por votación mundial, las nuevas siete maravillas del mundo moderno. ¿Cuáles cuáles son estas siete nuevas maravillas? 😉

 

2. LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

(*) Pincha sobre cada una de las maravillas para acceder a un resumen sobre ellas (dónde están, qué son, cuándo se construyeron y para qué):

 

 

3. IMÁGENES DE LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Nuevas 7 maravillas del mundo

Las 7 nuevas maravillas del mundo

 

4. UBICACIÓN EN EL PLANISFERIO DE LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

7 nuevas maravillas del mundo (mapa)

 

5. REFERENCIAS

  • Grashoofd – Wikimedia Commons (2011). Imagen collage de las siete nuevas maravillas del mundo. Disponible [AQUÍ].
  • Kralizec (2011). Planisferio con la ubicación de las 7 nuevas maravillas del mundo. Versión adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

147 comentarios

  1. De todas, sólo las pirámides mexicanas y Machu-Pichu son impresionantes, debido a la gran cantidad de misterios que encierran, y el gran contenido cultural y esotérico, donde la curiosidad y la investigación arrojan resultados impresionantes que enmudecen al mundo a cada instante y cada avance. Baste sólo mencionar al astronauta maya de Palenque (en la tumba de el rey Pakal) de México o los asombrosos petroglifos de Machu-Puchu que representan escenas de impresionantes avances tecnológicos inconcebibles aún es nuestros tiempos. Son tan sólo dos muestras grandiosas de lo portentosos que eran nuestros ancestros.
    Las demás “maravillas” sólo son montones de piedras. Saludos desde México. Many.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *