1

Origen de la palabra tortuga (Tartarūchus, demonio)

1. INTRODUCCIÓN

El origen de la palabra tortuga, según la RAE, proviene del latín "Tartarūchus" (Demonio) y este a su vez del griego "ταρταροῦχος = Tartarukus" (Habitante del Tártaro o infierno).

Esta derivación demoníaca, proveniente de la cultura oriental y cristiana, está basada en la aparente salida del infierno de estos reptiles cuando emergían de las charcas de cieno o barro.

* NOTA: El Tártaro, en la mitología griega, es el lugar más profundo de la Tierra (Infra-Inframundo y prisión de dioses custodiada por hecatónquiros).

 

2. REFERENCIAS

  • Pedvi (2012). Imagen artística de una tortuga con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 23 de agosto de 2012. Disponible en: http://farm4.staticflickr.com/3005/2654793993_87d7bfc4d7_m.jpg

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Un comentario

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.