16

El país más pobre y el más rico del mundo (2017)

pib-per-capita-2015-entrada1. INTRODUCCIÓN

El país más pobre y el más rico del mundo, teniendo en cuenta el producto interior bruto (PIB) per cápita —es decir, la relación entre la riqueza neta de un país y su población—, son actualmente (año 2017): Luxemburgo (país europeo) y Burundi (país africano) respectivamente:

 

2. EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO

El país más rico del mundo actualmente es Luxemburgo con un PIB per cápita de 103 187 $.

 

3. EL PAÍS MÁS POBRE DEL MUNDO

El país más pobre del mundo actualmente es Burundi con un PIB per cápita de 315 $.

 

País más pobre y más rico del mundo

Países por PIB per cápita (2014). Más oscuro = mayor PIB per cápita; más claro = menor PIB per cápita. Más información y referencias [AQUÍ].

 

4. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Fondo Monetario Internacional (2017). Listado de países en orden alfabético con su respectivo PIB per cápita. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Sarah Biddle (2015). Mapa con todos los países del mundo coloreados en función de su PIB per cápita. Disponible en el punto 2 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

16 comentarios

  1. No olviden que Venezuela es uno delos países mas rico del mundo,petróleo ,tenemos las reserva mas grande del planeta (reservas certificadas),ocupamos un puesto muy importante en gas,oro,carbon,diamante,agua y muchos minerales mas.Pero, una agricultura pésima,inseguridad,los servicios no funcionan como el metro entre otra cosas,tambien la electricidad es pésima sobre todo en los estados.Nuetra moneda devaluada,la inflacion por as nubes todos los dias,no se consigue casi nada de la cesta alimenticia y esto se lo debemos al gobierno.Nada es fácil para el pueblo.¿Que hacer?

    • por eso explican que esta lista es en dinero fisico no en reservas, aparte venezuela ya tiene toda sus reservas de petroleo comprometidas por los grandes prestamos solicitados en los ultimos años, osea que ni dinero no reservas ya tienen

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.