15

¿Cuál es el país con la moneda más devaluada del mundo?

real iraní1. INTRODUCCIÓN

El país con la moneda más barata del mundo actualmente (2019) es la República Islámica de Irán.

Su divisa, el rial iraní, tiene un valor a día de hoy (18-8-2019) 42 000 veces inferior al dólar estadounidense y 47 000 veces inferior al euro.

En el punto 2 os facilito una lista de su conversión con algunas de las monedas más comunes y otras de interés para los lectores hispanohablantes.

 

2. CONVERSIÓN DEL RIAL IRANÍ CON ALGUNAS DIVISAS DE INTERÉS

  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,00002 dólares estadounidenses ($).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,00002 euros (€).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,00002 libras esterlinas (£).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,0005 pesos mexicanos ($).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,0009 pesos argentinos ($).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,00008 nuevos soles (S/).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,08 pesos colombianos ($).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,02 pesos chilenos ($).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,0002 quetzales (Q).
  • 1 rial iraní (IRR) ≈ 0,0008 córdobas nicaragüenses (C$).

(*) Si la moneda de su país no se encuentra en la lista puede utilizar cualquier calculadora online para averiguar la conversión o preguntarlo directamente a través de los comentarios y la añadiré.

real iraní

Billete de 200 reales iraníes (Fuente: Iran Persian Gulf Forever).

 

3. RELACIONADO

¿Cuál es el país con la moneda más cara del mundo?

 

4. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Oanda.com (2019). Conversor de divisas. Disponible [AQUÍ].
  • Iran Persian Gulf Forever – Wikimedia Commons (2012). Imagen frontal de un rial iraní. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

15 comentarios

  1. Ahora la moneda más devaluada del mundo es el bolívar venezolano, y que «bolívar soberano» (!) de soberano no tiene NADA.

  2. con 500bs lleno mi tanque de gasolina de mi camioneta de 70 litros,viene siendo 1 dolar aproximadamente,saquen sus conclusiones si el bolivar es la moneda mas devaluada por amor a dios.estos opositores antichavistas no miden su odio hacia los chavistas,y perjudican a venezuela sin medir sus concecuencia.

    • No digas tonterias, venezuela es el unico pais del mundo junto con cuba que tienen la economia paralizada , en punto muerto y bajo cero , con una inflacion del 10 mllnes% y su moneda esta devaluada 10. Mllnes por ciento , en bancarrota total…ademas el gobierno chavista y de maduro es un gobierno licito pero no legible , hubo pucherazo en cada una de las elecciones y lo ultimo , no se dejo votar a la poblacion…Cuando eso ocurre el pueblo tiene que apoderarse de la constitucion y democracia , sino caminaria hacia una guerra civil segura.En estos momentos se han ido de venezuela 6 mllnes de personas, no hay alimentos, medicamentos, papel de water , la gente se limpia el culo con piedras y trapos viejos que lavan en las fuentes o playas….la oposicion es la unica salvacion, no hay salida.. venezuela tiene que recuperar la democracia y libertad, lo demas llega solo.

  3. Actualmente (18/04/2018) me atrevería a asegurar que el bolivar sigue siendo la moneda más devaluada.

    Por ejemplo, entre el día de ayer y hoy, la moneda venezolana sufrió una devaluación de más de 90.000 puntos.

    En fin, para adquirir un dolar sería necesario casi 642.000.000 de bolivares. Sin embargo, el gobierno eliminó 3 ceros a la moneda hace 10 años, lo que es 642.000bsf.

    De cualquier manera, en par de meses (junio de 2018) le volverán a quitar 3 ceros más cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario. Por cierto, que ese cono monetario aún no ha aparecido y ya vale menos de la mitad.

  4. México tiene una trampa en el valor de su moneda, se le quitaron 3 ceros por practicidad. Por lo que si el dólar está aproximadamente en 20.18 pesos mexicanos, en realidad está en 20,180 pesos.

  5. La moneda más devaluada es el bolívar venezolano, con todas las devaluaciones que hemos sufrido en los últimos años un dólar cuesta 3millones de bolívares o por lo menos una cifra de 7 dígitos.

      • Pues definitivamente es el bolívar venezolano, a la fecha de hoy (29/10/2017) para adquirir un dólar debemos pagar con 41 Millones de super devaluados bolívares!!! Récord guinnes.

  6. según en la conversión:
    un dolar equivale a 25000 rial irani

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.