1

Así sería Pangea con los límites políticos actuales

Pangea con los países actuales1. INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez habéis pensado como se configurarían todos los países actuales en la antigua Pangea?

Al cartógrafo italiano Massimo Pietrobon le inflamó la misma curiosidad y decidió materializar un mapa político de Pangea con los límites territoriales actuales. Este es el interesantísimo resultado:

 

2. MAPA DE PANGEA CON LOS LÍMITES POLÍTICO-TERRITORIALES ACTUALES

Pangea con los países actuales

(*) Pinchad sobre la imagen para ver a tamaño completo.

 

Y bien, ¡¿Qué os parece?! ¿Dónde quedaría vuestro país? ¿Qué nuevos vecinos tendríais? ¿Perdería vuestra tierra acceso al mar y los océanos? ¡Dejad un comentario! 🙂

 

3. REFERENCIAS

  • Massimo Pietrobon (2012). Proyección del mapa político del mundo sobre Pangea. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Un comentario

  1. Hola, soy Yeshua Lora estabas observando bien el mapa de Pangea. La pregunta es: ¿ desaparecieron las islas? Porqué estabas buscando la Republica Dominicana y no aparece en el mapa; ó puedes ser que no ví cuya isla por su pequeño tamaño territorial

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.