0

¿Cuál fue el primer mensaje enviado a través de Internet?

Primer mensaje enviado a través de Internet1. HISTORIA

El 29 de octubre de 1969, el profesor y científico de la computación Leonard Kleinrock, junto a uno de sus estudiantes, Charley Kline, enviaron el primer mensaje entre ordenadores desde la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) al Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI), a más de 500 kilómetros de distancia.

La palabra escogida fue «login», pero debido a un problema de memoria del ordenador receptor, solo se recibieron las dos primeras letras: «l» y «o». Aunque una hora más tarde se conseguiría enviar la palabra completa, se considera «lo» como la primera palabra enviada a través de Internet.

 

Primer mensaje enviado a través de Internet

Leonard Kleinrock, supervisor de Charley Kline, junto al primer nodo de ARPANET  (precursor de Internet).

 

2. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Universidad de UCLA (2011). The Day the Infant Internet Uttered its First Words. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Universidad de UCLA (2010). Personal History/Biography: the Birth of the Internet. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.