73

¿Puerto Rico es un país?

1. INTRODUCCIÓN

Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos de América situado en el mar Caribe.

No es un país, ni forma parte de los 50 estados de EE. UU., sin embargo, a nivel de autonomía, funciona como un estado estadounidense más.

En el año 2012 se llevó a cabo el último referéndum sobre el estatus político de Puerto Rico, del cual, los propios votantes puertorriqueños decidieron por mayoría (61,15 %) convertirse en el estado 51 de los Estados Unidos de América, frente a un 33,3 % que quería conservar su dependencia actual con EE. UU. y una minoría (5 %) que votó por proclamarse como país independiente. Sin embargo, esta votación no fue vinculante —puesto que es el congreso estadounidense quien decide en última instancia— y, por el momento (año 2016), Puerto Rico sigue siendo una dependencia de Estados Unidos.

 

2. REFERENCIAS

  • BBC.co.uk (2012). El largo camino para que Puerto Rico sea estado de EE. UU. Disponible [AQUÍ].

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

73 Comentarios

  1. A pesar de todos estos problemas naturales. Puerto Rico sigue adelante.

    FUERZA PUERTO RICO

    DIOS ESTA CON USTEDES

  2. Obviamente Puerto Rico es un país. Otra cosa es que sea independiente o totalmente independiente. Soberano también es porque, en ejercicio de su propia soberanía, ha decidido convertirse en el estado 51 de los Estados Unidos de América. Es incorrecto (por impreciso) decir que no es un país. Sería más correcto decir que no es un país independiente o que no es un estado independiente.

    • Hola Opinaire.

      Puerto Rico no es el estado número 51 precisamente porque no es soberano y Estados Unidos decidió no tener en cuenta su referéndum.

      Un saludo.

  3. ¿Usas solo una referencia para escribir esto y determinar que Puerto Rico no es un país? Wow, y ni siquiera es una referencia real, si no una noticia que casi siempre contienen información sesgada e incorrecta. Yo solo espero que los niños no esté utilizando tu página para hacer sus tareas porque sinceramente está incorrecta tu información y falta de base real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *