11

¿Qué es el Chichén Itzá? (Resumen)

1. INTRODUCCIÓN

El Chichén Iztá (en maya «la boca del pozo de los Itzá») es una de las siete nuevas maravillas del mundo localizada en México, en el municipio de Tinum, estado de Yucatán.

Esta construcción arqueológica, construida por la civilización maya en el siglo VI d.C., fue la ciudad ceremonial, militar y política más importante del Yucatán.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos turísticos más visitados de México.

 

2. IMAGEN DEL CHICHÉN ITZÁ

 

3. REFERENCIAS

  • Melvdesigns (2011). Imagen del Chichén Itzá con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

11 comentarios

  1. Bellisima la pirámide de Chichen-Itza encanto sobrenatural una de las 7 maravillas del mundo moderno Viva México

  2. Es la obra arquitectónica Maya que mejor hace uso de la proporción áurea. La más bella.

  3. Chichen Itzá es simplemente un lugar majestuoso, rodeado de una gran historia, y de un sin fín de cosas por saber, ah sido proclamado una de las siete Maravillas del Mundo moderno no sólo por su apreciable belleza, si no por la perfección que tiene su construció, al estar alineado con los astro, por los fenómenos astronómicos que ahí ocurren en el solsticio de primavera e invierno, por los sonidos sonoros que ahi pueden escucharse y por muchas cosas más.

  4. Esto no entraria en las 7 maravillas del mundo, hay mejores cosas que esto por ejemplo la tikal ubicada en el departamento de peten, Guatemala. Pero buno, deverian de realizar otra eleccion.

  5. UNA PARTE DE LA  REPUBLICA MEXICANA INCREIBLE PARA VISITAR
    LLENA DE MISTISISMO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.