5

¿Qué es el Cristo Redentor? (Resumen)

1. INTRODUCCIÓN

El Cristo Redentor (también conocido como Cristo de Corcovado) es una de las 7 nuevas maravillas del mundo localizada en Brasil, en la ciudad de Río de Janerio, en la cima del cerro del Corcovado (Parque Nacional de la Tijuca).

Esta estatua de Jesús de Nazaret de 38 metros de altura fue construida en el primer tercio del siglo XX e inaugurada el 12 de octubre de 1931 en conmemoración del centenario de la independencia de Brasil.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más visitados de Brasil, pues además de su belleza y misticismo, este monumento situado a 710 metros de altura, ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad de Río de Janeiro.

 

2. IMAGEN DEL CRISTO REDENTOR

Imagen del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado


 

3. VISTAS DESDE EL CRISTO REDENTOR

Vistas de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor

 

4. REFERENCIAS

  • Moretti, R. (2009). Imagen del Cristo Redentor con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 17 de noviembre de 2012. Disponible [AQUÍ].
  • Rdes (2012). Imagen de las vistas de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 17 de noviembre de 2012. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

5 comentarios

  1. bueno no conosco estos lugares pero por imagenes deve ser una naturaleza muy hermosa los invito a conoser esta pagina

  2. La imagen solo nos hace recordar que q el existe no porque se adore pero se respeta su opinion.

  3. Hermosa estatua, que relfeja fielmente la paz y la serenidad de los hijos de Dios, empezando por el Unigenito, nuestro alabado sef1or Jesucristo. Enseguida comienzan las necias comparaciones, que si esta estatua es mas grande que aquella Hermanos!, no se dejen desviar de lo me1s importante, que es: LA EXPRESION DE FE DE UN PUEBLO COMO EL POLACO, demos gracias a ese obispo que junto a su pueblo lleva un mensaje de fe9 y esperanza a todo el mundo catolico. Jos 4:5 Y les dijo Josue9: Pasad delante del arca de Jehove1 vuestro Dios a la mitad del Jorde1n, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al nfamero de las tribus de los hijos de Israel,Jos 4:6 para que esto sea sef1al entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres maf1ana, diciendo: bfQue9 significan estas piedras?Jos 4:7 les respondere9is: Que las aguas del Jorde1n fueron divididas delante del arca del pacto de Jehove1; cuando ella pasf3 el Jorde1n, las aguas del Jorde1n se dividieron; y estas piedras servire1n de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.Jos 4:8 Y los hijos de Israel lo hicieron ased como Josue9 les mandf3: tomaron doce piedras de en medio del Jorde1n, como Jehove1 lo habeda dicho a Josue9, conforme al nfamero de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron alled. Como veis hermanos en Cristo de todo el mundo, Hacer una estatua de Jesus , equivale a celebrar y/o recordar ese gran acontecimiento que es, no el cruce del rio jordan, sinf3 el mas importante de los acontecimientos ocurrido en los anales de la historia: EL NACIMIENTO, VIDA, PASION, MUERTE Y RESURRECCION DEL HOMBRE MAS IMPORTANTE QUE HA HABIDOENTRE LOS MORTALES, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, O SEA DIOS MISMO!!! Asimismo, la estatua de la virgen o de cualquier santo, representa un gran acontecimiento, como es la vida y obra de esa persona que transcurre su vida dando el mismo ejemplo del Cristo

  4. esto es una falcedad grandicima porque el unico y verdadero Dios es jehova de los ejercitos los que adoren a esa estatua estan en el camino del mal pero el que sigue a jehova tendra vida eterna en el

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.