13

¿Qué es el Taj Mahal? (Resumen)

1. RESUMEN

El Taj Mahal (en persa: "Corona de Mahal") es una de las siete nuevas maravillas del mundo localizada en la India (en Agra, estado de Uttar Pradesh)

Este complejo arquitectónico funerario fue construido a mediados del siglo XVII (1631 - 1656) por el emperador Sha Jahan en ofrenda póstuma a su difunta esposa Arjumand Bano Begum, conocida popularmente como Mumtaz Mahal.

Actualmente es uno de los destinos turísticos por excelencia de la India, pues a su belleza arquitectónica se unen mitos y leyendas del pasado que lo convierten en un verdadero enclave místico.

 

2. IMAGEN DEL TAJ MAHAL

Imagen del Taj Mahal con licencia Creative Commons

 

3. REFERENCIAS

  • Knott, M. (2007). Imagen del Taj Mahal con licencia Creative Commons. Flickr.com. Disponible [AQUÍ].

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

13 comentarios

  1. es muy increible es muy grande me encantaría visitarlo .me ayudara a juntar plata para ir .

  2. Estos monumentos históricos son como el hombre,es decir,a ácido perfeccionado a través de los tiempos.,es una maravilla gracias.

  3. Me encantó ver tanta Maravilla más aún saber q fue construida por un sentimiento: En honor a su difunta esposa ¡Qué manera de Amar!...¡Viva el Taj Mahal!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.