38

Teoría de cuerdas (explicación sencilla)

1. INTRODUCCIÓN

"Todo ente de este universo, en su mínima expresión, esta formado de pequeñas cuerdas hiperactivas"

La teoría de cuerdas es un modelo físico que intenta explicar la naturaleza de la materia y sus interacciones (gravedad, electromagnetismo y fuerzas nucleares). Bajo la mira de esta teoría, todo está compuesto de cuerdas o filamentos vibrando sobre un número indeterminado de dimensiones.

 

 

2. DIFERENTES VIBRACIONES DAN DIFERENTES NOTAS

Mientras que el modelo estándar de la física considera el electrón como una partícula, los teóricos de las cuerdas lo
conciben como una vibración determinada de una cuerda infinitesimal, que de oscilar de una manera diferente, podría dar lugar a otras partículas fundamentales, como los quarks. No se entiende la materia por su composición, sino por cómo vibra. Las partículas son las notas de una escala armónica que se toca con una única cuerda (como en una guitarra).

 

3. UNA TEORÍA DE LA UNIFICACIÓN POCO UNIFICADA

Sin embargo, pese a ser una teoría muy ambiciosa, carece de pruebas empíricas que la demuestren (salvo el entrelazamiento cuántico) e incluso de consenso en sus fundamentos básicos (como el número de dimensiones existentes). La física ha llegado al estatus que ostenta hoy por seguir el método científico, demostrando la teoría a través de la experimentación, pero ¿Cómo diseñar un experimento para probar este modelo del universo? Hasta ahora, nadie ha visto jamás una cuerda fundamental y nadie tiene la certeza mas allá de las matemáticas de que existan en realidad. Este hecho ha provocado que concurran tantas teorías de cuerdas como científicos que la estudian.

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

38 comentarios

  1. Creo que cualquier teoria por descabellada que esta sea es cierta y no. para mi todo es ralativo, el pensamiento es el creador de todas las cosas y en el campo de lo especulativo todo cabe, por lo que si me dicen que existe el multiverso para mi es cierto, y si alguien me comenta que la tierra es plana pues es cierto tambien aunque sin dudas tambien es falso. el hombre en su constante busqueda de la verdad absoluta da pasonde pigmeo y de jigantes por camino donde dios con su sentido del humor se rie a carcajadas, porque en mi opinion a la verdad le gusta andar oculta, aunque en realidad para mi todo es verdad y mentira.tal vez lo unico cierto aunque pudiese que no, es la capacidad humana de crear con nuestro intelecto ideas aproximadas de algo inexplicable, todos los tiempos tienen su ciencia, y en su tiempo cada ciencia es la verdad relativa que puede cambiar manana.

  2. Esta teoría es en verdad espectacular, si fuese verdadera, la capacidad de pensar diferente sería mejor valorada. Es difícil pensar que lo que nos han enseñado está mal. Mis felicitaciones a vosotros los que tenés esta virtud.

    • Hola no creo tu idea pamsibisita la forma de ver mediante otro angulo no es aceptada o lo sera, porq la gente no acepta la otra perspectiva
      Ya q no es creible una teoria basada en cuerdas

  3. Esta teoría es fascinante , si fuese aceptada como verdadera podría explicar desde lo mas pequeño hasta los confines de nuestro universo, pero resulta complicado creer en algo que no se puede demostrar que existe la única ciencia real es la matemáticas las demás , son ciencias especulativas .

  4. Escribi mucho y se me borro el mails
    Creo entender la teoria de cuerdas pero! Critica contructiva: sin ninguno de nuestros 5 sentidos o solo con uno o con dos se vendría un dilema no?. Y pienso si lo que creemos ver tocar oír oler y degustar esta solo en nuestra mente osea haber trato de explicarme. Haber lo que creamos con nuestros sentidos y nuestra mente existe? osea ese universo existe? El espacio existe el agujero negro? Yo toy aportando una idea porque ya que imaginamos hologramas. Ya imagincion de nuestra mente seria viajar mas rapido que la luz no se todavia como explicarlo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.