Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta

1. Hemos de sacar la rueda de la bicicleta: para ello soltamos la tuerca que la sujeta ya sea con la mano si es de cierre fácil o con una llave.

2. Sacaremos la cámara de la cubierta de la rueda:

2.1. Desinchamos la rueda si no lo está aún.

2.2. Introducimos un desmontable entre la cubierta y la llanta con cuidado de no pellizcar la cámara y hacemos palanca. Seguidamente introducimos un segundo desmontable algo separado del otro según una operación similar a la anterior.  Realizamos esta acción hasta poder separar la cubierta de la rueda con las manos.

3. Hemos de encontrar el lugar en el que se ha producido el pinchazo; Si no lo vemos de forma clara procedemos a hinchar la cámara con la bomba y seguidamente la introducimos tramo a tramo en un cubi con agua hasta encontrar la zona por la que escapa el aire. A continuación es recomendable marcarlo con un bolígrago para no perder el pinchazo de vista.

4. Secamos la cubierta con un trapo, desinflamos la cámara y lijamos la zona del pinchazo de tal forma que esta zona sea, al menos tan grande como el parche que colocaremos.

5. Para terminar, extendemos algo de pegamento para pinchazos en la zona lijada y tras esperar unos 5 minutos, si no queremos esperar podemos acelerar el proceso soplando la zona, ponemos el parche despegado en el pinchazo. Tras esto es necesario poner un peso sobre en parche para que la presión termine de sellar el parche a la cámara. Esperamos una hora el menos y ya tendremos el pinchazo arreglado.

Fuente de la información y agradecimientos: Luis Martín Martinez

Correo electrónico: [email protected]

Publicado: 20/Junio/2009

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS: