Cómo reparar una cadena rota de bicicleta

-Para llevar a cabo la reparación es imprescindible el uso de un tronchacadenas:

En primer lugar es necesario soltar el eslabón roto, colocando el tramo de cadena en el tronchacadenas de esta manera:

 

-Para reparar la cadena tenemos dos opciones en función de si disponemos de un eslabón de cierre fácil o no.

-Caso 1:

Si disponemos del eslabón de cierre fácil.

Debemos sacar dos pasadores de los eslabones contiguos al roto de tal forma que los dos eslabones que queden a enlazar sean ambos machos, es decir eslabones que se enlazan quedando interiores al hembra. Seguidamente introducimos los pasadores en los agujeros de los eslabones macho, tal y como se muestra en la imagen anterior y se termina de cerrar el eslabón de cierre fácil, finalmente tiraremos de ambos extremos para asegurar el cierre.

-Caso 2.

Si no disponemos de eslabón e cierre fácil.

En este caso debemos de sacar los pasadores de la cadena de forma que los eslabones a enlazar sean hembra-macho. Pero tendremos la precaución de no soltar completamente el pasador del eslabón hembra a enlazar para que la operación siguiente sea más cómoda. Debería quedar de la siguiente forma:

Para terminar la reparación solo queda colocar el eslabón macho en el interior del mostrado en la imagen anterior e introducir el pasador en el macho con el tronchacadenas. Finalmente moveremos con las manos esta articulación varias para mejorar su movilidad.

Nota: Tener cuidado con no dejar la cadena por fuera del desviador de la bicicleta mientras la reparamos.

Fuente de la información y agradecimientos: Luis Martín Martinez

Correo electrónico: [email protected]

Publicado: 21/Junio/2009

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS: