3

¿Cuál es el deporte más popular de cada país?

1. INTRODUCCIÓN

Navegando por Internet me he topado con un interesantísimo mapa de Wikipedia que quiero compartir hoy con vosotros.

En él se muestra un planisferio con todos los países del mundo coloreados en función de su deporte nacional o deporte más popular.

Echando un vistazo rápido al mismo se puede apreciar que el fútbol es el primer deporte en más de 3/4 del planeta (en casi la totalidad de América del Sur, Europa, África y el oeste y norte de Asia), seguido aparentemente del cricket y el béisbol.

Curiosamente, el fútbol americano parece ser el deporte nacional de Estados Unidos (siempre he tenido mis dudas entre este, el béisbol y el baloncesto) y el tenis de mesa la actividad deportiva más popular en China. Podría seguir así con todos los países, pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el mapa:

 

2. MAPA CON EL DEPORTE MÁS POPULAR EN CADA PAÍS

Deporte más popular por países

(*) Pincha sobre la imagen para ver a tamaño completo.

 

3. REFERENCIAS

  • Andrew, E. (2009). Mapa con todos los países del mundo coloreados en función de su deporte más popular. Recuperado de Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

3 comentarios

  1. me gustaría que abarcaran más temas actualizados sobre lo que pasa en la actualidad .muchas gracias por los contenidos son muy interesantes

  2. ¡Excelente! Andaba buscando sobre este tema y el mapa anterior me sirvió de mucho. Muchas gracias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.