0

Náuseas y pinchazos en pecho después de correr

Naúseas y pinchazos después de correr

1. CONTEXTO

Hola chic@s.

Ayer salí a correr con la idea de hacerme 10 km (en el último año rara vez he hecho más de 5 km por salida) y como me sentí muy bien, seguí corriendo.

Hasta el km 15-17 me encontraba relativamente bien, salvo que empecé a notar las articulaciones quejándose un poco por lo inhabitual del volumen de kilómetros.

El caso es que en el km 18 empecé a sentir angustia, pero pensando que me quedaba muy poco y que se me iría al parar, beber agua, etc., continué para intentar hacerme una media maratón.

Esos últimos kilómetros, a muchos menos ritmo, se me hicieron duros y tuve que parar en el kilómetro 20.

 

2. NAÚSEAS, PINCHAZOS EN PECHO Y SENSACIÓN DE BOLO EN LA GARGANTA DESPUÉS DE CORRER

Al terminar, fui andando al mercadona más cercano y me compré un acuarius; PERO el daño ya estaba hecho y empecé a notar una retahíla de síntomas que acabaron conmigo en urgencias dos horas después.

Lo primero de todo, fue que NO podía beberme el acuarius sin sentir un dolor muy punzante en la zona del pecho tras cada trago.

A eso, fue añadiéndose una sensación de pinchazos en la zona alta posterior de la espalda (altura de los pulmones) y la sensación de bolo/inflamación en la garganta.

Junto a todos estos síntomas, empezó a agravarse la angustia; que no se fue hasta 3-4 horas después de acabar la carrera.

El caso es que, a las dos horas, ya con mucha angustia y malestar, me fui a urgencias y me chequearon todo: glucemia (que estaba sorprendentemente bien), electro, presión arterial, etc. y nada. Todo estaba en orden. Me derivaron a un hospital para hacerme un análisis de sangre y profundizar más, pero durante el rato que estuve allí pude relajarme -la ansiedad agrava todo- y me encontré muchísimo mejor al irme.

Me hubiese gustado hacerme el análisis, pero por problemas logísticos en casa, no me fue posible ir al hospital. Pero en ese punto estaba ya bastante estable. Con una angustia muy ligera/tolerable.

Bebiendo lo que no pude tomarme de acuarius antes y mucha agua (poco a poco), estaba practicamente normal a las 3-4 horas.

Al día siguiente (= hoy), me he levantado normal. Con ligero dolor en rodilla y tendón de aquiles por haberme pasado, pero poco más. He desayunado poco por si acaso, pero sin ningún problema.

 

3. CONCLUSIONES

  • Si estás leyendo esto porque te ha pasado algo similar, ve a urgencias y que te miren todo. No vas a estar mejor que allí.
  • Si te suele dar angustia al correr, NO fuerces más la máquina después de ese punto si no quieres acabar como yo.
  • Si corres en serio o profesionalmente, debe ser un especialista el que te guíe para llevar estos problemas gastrointestinales y de asma inducida por el ejercicio intenso y/o prolongado.
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.