16

El país más pobre y el más rico del mundo (2019)

pib-per-capita-2015-entrada1. INTRODUCCIÓN

El país más pobre y el más rico del mundo, teniendo en cuenta el producto interior bruto (PIB) per cápita —es decir, la relación entre la riqueza neta de un país y su población—, son actualmente (año 2019): Luxemburgo (país europeo) y Sudán del Sur (país africano) respectivamente:

 

2. EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO

El país más rico del mundo actualmente es Luxemburgo con un PIB per cápita de 115 200 $ USD

 

3. EL PAÍS MÁS POBRE DEL MUNDO

El país más pobre del mundo actualmente es Sudán del Sur con un PIB per cápita de 224,75 $ USD

 

País más pobre y más rico del mundo

Países por PIB per cápita (2014). Más oscuro = mayor PIB per cápita; más claro = menor PIB per cápita. Más información y referencias [AQUÍ].

 

4. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

16 comentarios

  1. Vaya, para el amigo anterior resulta q Alan Garcia fue uno de mejores pdtes. Cuando por la gran mayoria es considerado como uno de los mas corruptos. Siempre es bueno deciir la verdad y ser imparcial. Dejemos de lado los fanatismos. Pensemos y trabajemos para q el Peru salga hacia adelante.

  2. UN MOMENTO!! Peru no es tan pobre como dice ahi porque yo vivo ahi y no es asi

  3. QUEREMOS CAMBIO TOTAL DE GOBERNANTES.... NO MÁS PRESIDENTES CORRUPTOS....CAMBIO DE CONSTITUCIÓN PARA QUE ESOS CONGRESISTAS QUE ROTAN Y ROTAN AHÍ SE VAYAN A SUS CASAS O A TRABAJAR EN GRANDES EMPRESAS QUE LES DEJO EL PUEBLO...........NO MAS APOYEMOS A LA CORRUPCIÓN .......

  4. a veces los mandatarios endeudan el pais pero para beneficio de ellos mismos y el pueblo que se joda por que sigue la pobreza y los altos impuestos que empobrecen mas al pueblo

  5. DECIR LA VERDAD NO ES SER NEGATIVO, ES EL PRIMER PASO PARA SALIR ADELANTE.
    EL PERÚ ACTUALMENTE ESTÁ MUY DISTANTE DE LLEGAR A SER DEL PRIMER MUNDO. SE HA TIMADO AL PUEBLO CON MENTIRAS Y CIFRAS MACROECONÓMICAS MAL CALCULADAS.
    MIREN COMO HA DEJADO AL PAÍS EL CORRUPTO ALAN GARCÍA, ACASO ¿DEBEMOS MANTENER LA VENDA EN NUESTROS OJOS Y SEGUIR MINTIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS?
    SEAMOS JUSTOS Y NO NOS ENGAÑEMOS Y SI QUIERES HABLAR DE VERDADERAS CIFRAS DIME DÓNDE Y CUANDO, PARA QUE VEAS LA REALIDAD.
    MUCHOS CREEN QUE EL PERU ES EL CENTRO DE LIMA Y SUS EDIFICIOS, PERO NO ES ASÍ, APRENDE A HACER UN ANÁLISIS GENERAL.
    SABES ACASO QUE EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO DETERMINÓ QUE EL PERU ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS POBRE DE SUDAMÉRICA, GANÁDOLE ÚNICAMENTE A BOLIVIA E INCLUSO CON LAS DESVIACIONES STANDARDS ESTADÍSTICAS SE LE CONSIDERA AL MISMO NIVEL QUE BOLIVIA?.
    ¿SABES ACASO QUE TENEMOS EL PRECIO MÁS ALTO DE LA GASOLINA EN LATINOAMÉRICA?.
    ¿HAS INVESTIGADO ACASO QUE EL PERÚ TIENE LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE TUBERCULOSIS DEL MUNDO?.
    ¿QUIZÁS HAS REVISADO QUE HAY ESCASEZ DE CARRETERAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA PODER CREAR POLOS DE DESARROLLO?
    ¿TAL VEZ HAS RECAPACITADO SOBRE LA CORRUPCIÓN QUE DEJÓ ALAN GARCÍA, INCLUYENDO TODOS SUS “COMPAÑEROS” FUNCIONARIOS?
    ¿SEGURAMENTE OLVIDAS LA CORRUPCIÓN JUDICIAL, QUE NO GARANTIZA LEYES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA?
    ETC…ETC…ETC…
    ¿ENTONCES DEBEMOS OLVIDARNOS DE ESTO Y DECIR QUE EL PERÚ ESTÁ BIEN?
    NO SIGAMOS MINTIENDO, DIGAMOS LA VERDAD

    • HABLASTES O ESCRIBISTES PURO GAMELOTE, DE SER ASI COMO SE JUSTIFICA QUE DE VENEZUELA EL PAIS MAS HAMBRIENTO DE LATINOAMERICA, ESTEN MIGRANDO TANTOS VENEZOLANOS PARA EL PERU, POR ALGO SERA, LO QUE SUCEDE ES QUE ERES UN TIPO QUE LE DESEAS MAL A TU PROPIO PAIS Y POR LO TANTO NO ABRES LOS OJOS, UNA DE LAS INFLACIONES MAS BAJAS DE AMERICA ESTA EN PERU, QUE NO ES UN PAIS MUY CHEVERE EN EL SENTIDO ECONOMICO SOCIAL OK, PERO SE VIVE BIEN, LO DEMAS ES ENVIDIA, EGOISMO Y BLA,BLA,BLA TUYO..ALAN GARCIA BIEN O MAL TRABAJO POR LLEVAR AL PERU A DONDE ESTA..DONDE SE PUEDE VIVIR, LO CONTRARIO AL CORRUPTO OLLANTA Y MUJER..

      • Simón no seas tan pendejo, le estas dando respuesta a un comentario del año 2012

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.