0

El último

 

a

El último

Totti

a

Hoy será el último día. Es ahora cuando por fin comprendo que lo que parecía placer imperecedero me estaba consumiendo paulatinamente sin dejar apenas rastro en mi conciencia. Atrás queda esa noche en la que, alardeando de clase y creyéndolo protocolario y sin equanum para estar a la altura de las circunstancias, inspiré del nefasto aire que iluso creí que era de gloria, nada más lejos de la realidad, lo que en verdad recorría mis entrañas sería mi fatal verdugo.

No fue sólo protagonista de galas de postín sino que se avino a cada despertar, cada crepúsculo, cada minuto,…cada suspiro era razón de más para encadenarme a mi adicción, pues mi ansia por este veneno en estado volátil se tornó en voraz de la noche a la mañana, y el hermetismo de la humeante celda en que había convertido mi existencia se hacía cada vez más infranqueable.

No conforme con la turbulenta espiral en la que estaba envuelto, hice oídos sordos a las innumerables voces que me advirtieron, omití cualquier represalia, impasible ante las súplicas de seres queridos era despiadado con mi propia vida.

Ni tan siquiera me percataba que ese viciado aire ahogaba lentamente a los míos, indefensas víctimas de mi inconsciente tiranía. Ayer mi sonrisa brillaba, hoy en cambio es sólo llanto carcomido por las incontrolables caladas de alquitrán con las que creí derrochar grandeza.

Por fortuna, el espejo es únicamente capaz de dibujarme por fuera, ya que si ahondara en lo más profundo de mi interior, sólo esbozaría un corazón preso en un laberinto cuyas paredes son  madera carbonizada tras la hoguera.

Aún parpadean en mi mente las veces que he sucumbido a la tentación, es una herida tan insoportable ser embaucado por algo mudo, insensible, inmóvil, frígido, una estatua en miniatura que prende en llamas asfixiando mi universo.

Como un sobresalto despierto agitado, me alumbra el trasluz de la ventana, mi letal “amigo” me ha dado otro día más de tregua.  ¿Será éste el último?

 

Totti. 9 de noviembre de 2009

Fuente de la información y agradecimientos: Totti

Contacto: [email protected]

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.