0

Cómo instalar un enchufe de presión/pestañas (Simon 27)

Instalar enchufe

1. INTRODUCCIÓN

Hola manifaceros.

Acabo de poner un enchufe de pestañas/presión (sin tornillos para apretar los cables) y como no había nadie en Internet explicando cómo instalarlos, aquí os explico cómo.

No tiene historia ninguna; es más fácil que los tradicionales.

 

2. CÓMO PONER UN ENCHUFE DE PRESIÓN/PESTAÑAS (EJ. SIMON 27 DE LEROY MERLIN)

Básicamente, para instalar estos enchufes -respecto a los tradicionales con tornillos- solo hay que presionar las pestañas que llevan antes de introducir los cables en su respectivo lugar y al soltar la presión de las pestañas los cables quedan fijados. Dadle un tirón después de hacerlo y veréis como no salen de su sitio.

Os intentaré subir una foto/vídeo/gif pronto por si quedase algún tipo de duda.

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • He dado por hecho que conocéis el protocolo general para cambiar un enchufe si habéis llegado aquí a este artículo. Si no es así, por favor dejar un comentario con vuestras dudas.
  • También he presupuesto que ya habéis visto en algún lado en qué orden poner los cables, pero si no:
    1. Podéis fijaros en cómo estaban los antiguos y simplemente copiar el orden.
    2. Veréis que las tres pestañas forman como un triángulo. En la parte de abajo, donde solo hay una pestaña, debéis colocar la toma de tierra (cable verde/amarillo); y en las otras dos pestañas -que están paralelas-, la fase y el neutro.
  • Si vuestros cables de cobre son de pelos, aseguraos de enrollarlos bien antes de instalarlos porque los pelillos sueltos podrían meterse donde no deben y daros problemas.
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.