0

Jugadas del póker Texas hold' em (¿Cuál vale más?)

1. INTRODUCCIÓN

Aquí os dejo las diferentes jugadas del póker texas hold' em de mayor a menor valor, os explico en qué consiste cada una y quién gana en caso de "empate" de jugadas (ambos jugadores llevan un full, una doble pareja, etc.).

Espero que os resulte útil.

 

2. JUGADAS DEL PÓKER TEXAS HOLD'EM

  1. Escalera real de color: Es la mejor jugada del poker. Está formada por la mano: 10, J, Q, K y A del mismo palo. En esta jugada NO hay posibilidad de empate, tan sólo un jugador podrá tener una escalera real de color.
  2. Escalera de color: Para tener una escalera de color hay que reunir cinco cartas en orden y del mismo palo. En caso de empate, ganará la escalera que acabe en la carta más alta, por ejemplo la escalera de color 9, 10, J, Q, K ganará a la escalera de color As, 2, 3, 4, 5. de carta más alta. (*) ¡No pueden formarse escaleras pasando la barrera del As! Esta jugada puede acabar en As o empezar en As, pero el As nunca puede ser una carta intermedia en la escalera.
  3. Póker: Está formado por 4 cartas del mismo valor. En caso de empate, gana el póquer formado por el valor más alto. Un póquer de ochos ganará a un poker de cincos.
  4. Full: Esta mano está formada por un trío y una pareja. En caso de empate, ganará el que tenga el trío más alto. Por ejemplo un full 9-9-9-4-4 es mayor a un full 3-3-3-K-K. En caso de que los tríos sean iguales en dos manos, ganará el jugador que tenga la pareja más alta, con lo que 7-7-7-A-A superaría a 7-7-7-K-K.
  5. Color: El color lo forman cinco cartas no consecutivas del mismo palo. Gana el desempate entre dos colores aquel que tenga la carta más alta. Si esta carta se encuentra en mesa, ganará aquel que tenga la segunda carta más alta y así sucesivamente.
  6. Escalera: Esta jugada está formada por 5 cartas en orden pero de distinto palo. En caso de empate, ganará aquella que acabe en la carta más alta. (*) ¡No pueden formarse escaleras pasando la barrera del As! Esta jugada puede acabar en As o empezar en As, pero el As nunca puede ser una carta intermedia en la escalera.
  7. Trío: Esta jugada está formada por tres cartas del mismo valor. En caso de empate, ganará el que está formado el valor más alto.
  8. Doble pareja: Una doble pareja está formada por dos parejas de distinto valor. En caso de empate, ganará aquella mano que tenga la doble pareja más alta. Si dos manos coincidieran en la pareja más alta, decidiría la segunda pareja más alta. Y en última instancia, ante empate de dobles parejas, se mirará la carta restante más alta.
  9. Pareja: Esta jugada está formada por dos cartas del mismo valor. En caso de empate, ganará la pareja más alta, o en caso de tener la misma pareja, ganará la carta alta restante.
  10. Carta alta: Esta jugada es el último recurso. Una vez terminada la partida, si no se ha formado ninguna jugada mayor, ganará aquel que disponga de la carta más alta. En caso de empate, ganará aquel que tenga la segunda carta más alta y así sucesivamente ante posibles empates.

 

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2024). Texas hold 'em. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.