235

¿Cuáles son las carreras universitarias más difíciles?

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

El debate que hoy presentamos es muy delicado. Cualquier persona objetiva es capaz de reconocer que hay severas diferencias entre titulaciones, pero lamentablemente no existen estudios que puedan demostrar qué carreras son las más difíciles, ya que son muchas las variables implicadas en la sensación de dificultad.

 

 

2. SE AUGURA:

  • Respuestas subjetivas guiadas por el orgullo propio, por la vanagloria o por el simple hecho de maquillar el fracaso académico.
  • Respuestas objetivas en las que se valorará la complejidad de las carreras más difíciles (serán pocas).
  • Respuestas incoherentes defendiendo lo indefendible.

 

3. ALGUNAS OPINIONES AL RESPECTO

  • CREO que existen carreras más difíciles que otras por nivel de abstracción, carga lectiva y otro tipo de requerimientos.
  • PIENSO que hay carreras que varían mucho su dificultad dependiendo de la universidad donde se cursen (no necesariamente estoy abriendo el debate universidad PÚBLICA Vs PRIVADA, también ocurre entre universidades públicas).
  • Ninguna carrera es fácil, pueden existir grandes diferencias entre carreras, pero todo estudio universitario exige su esfuerzo y sus horas de dedicación. Que nadie olvide que todo titulado universitario ha tenido que superar mínimo tres años en la universidad (ahora cuatro) y esto requiere un reconocimiento.
  • Las aptitudes y capacidades de cada uno también influyen en la valoración de la complejidad de una carrera, hay personas más capacitadas para las letras, otros para los números y otros que se les dan bien ambas cosas.
  • La motivación creo que es básica para el éxito académico y para la percepción subjetiva de la dificultad de una carrera.

 

 

¡PARTICIPA EN LA ENCUESTA!

¿Cuál es la carrera universitaria más difícil?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

 

¡La encuesta continúa! ¡Vota por las carreras que consideres más difíciles y deja un comentario defendiendo tu elección!

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

235 comentarios

  1. Cuando uno acaba la carrera se da cuenta de esto de ver a quién se le sale más el cerebro por las orejas es una bobería. Al final el genio es el que vive feliz. Salu2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.