19

Huesos de la columna vertebral: ¿Cuántos hay? ¿Cuáles son?

1. INTRODUCCIÓN

La columna vertebral está compuesta de 33 huesos en recién nacidos y 26 en adultos debido a la fusión de las vértebras sacrales y coccígeas durante el desarrollo.

Columna vertebral infantil (33 huesos): 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 4 sacrales y 5 coccígeas.

Columna vertebral adulta (26 huesos): 7 vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas, 5 vértebras lumbares, el sacro y el cóccix.

 

2. COLUMNA VERTEBRAL ADULTA (Imagen)

Columna vertebral adulta

 

3. REFERENCIAS

  • Warrenski (2013). Imagen de vértebras humanas cervicales con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 26 de agosto de 2013. Disponible [AQUÍ].
  • Guille, U. (2011). Columna vertebral humana coloreada. Versión adaptada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

 


¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

   

RELACIONADO:

19 Comments

  1. El sabado 12 marzo me cai de una escalera 2 mts de senton no fue necesaria una operacion voy usar un corset y reposo tengo cita en el hospital de Magdalena de Salinas IMSS tengo una fractura en la 2 da lumbar tengo miedo a una operacion yo puedo mover todo mi cuerpo espero recibir comentarios Saludos

  2. HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA BUENO MEDA ALGO DE PENA PERO EN FIN YO TUVE UN ACCIDENTE JUGANDO BÉISBOL ME GOL PIE EN LA PARTE TRASERA A LA ALTURA DE DE LA ENTRADA DEL RENTO EN UNA BARRIDA ME GOL PIE CON UNO DE LOS ESPIASES TIENE 15 DÍAS Y EL DOLOR NO DISMINUYE ALGUNA RECOMENDACIÓN TENGO MIEDO DE UNA FRACTURA POR PENA NO QUIERO ACUDIR AL MEDICO.

    • Bueno pena son cuatro letra te recomiendo que vallas al médico si el dolor no disminuye es probable que tengas fracturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *