637

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).

 

6. DOCUMENTAL – CRISTAL: LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

 

7. REFERENCIAS

  • National Geographic (2015). Cristal: la droga más peligrosa del mundo. Documental obtenido en Youtube.com. Disponible en el punto 6 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

637 Comments

  1. hace un año que soy adicto al cristal predi a mi pareja me eh separado de mi familia y estoy apunto de perder mi trabajo no se que hacer estoy desesperado

  2. perdi lo que más amaba en la vida,dure 7 meses a su lado cuando consumía a diario esta droga él se afanaba que hasta 30 veces lo hacía y no le pasaba nada,pronto dejo de buscarme nada le parecía,no comia, ni dormia etc. si le preguntaba a que hora llegaria o con quien andaba eran batallas campales, yo no me fui de su lado el me saco de su vida, ahora solo lo ayudo con oración y ayuno desde lejos, se que jesucristo le ayudara a salir adelante de ese hoyo donde el mismo se metió. Se que Dios le ayudara y salvara de eso.

  3. hola mi gran problema comenso ase 10 meses cuando mi esposo y yo comensamos a usar y vender esta
    droga llamada cristal al principio yo decia que era una cosa que cuando yo quisiera la podia controlar y sobre todo dejar,hasta que yo sola me fui dando cuenta que ya no lo controlava por que ya no le ponia la atencion a lo mas sagrado que tengo en el mundo que es mi hijo en las mañanas ponia mi despertador y como era ovbio ya no lo escuchava mi hijo si pero se fue asiendo flojo al ver que si yo no me levantava el por que lo iva a aser y cada dia fue empeorando para mi era imposible levantarme cada dia mas , el gran detalle o la gota que derramo el vaso fue en la entrega de calificaciones del 1 mer bimestre en la escuela de mi hijo despues de que mi hijo fue el 2do lugar en el cuadro de honor en cuanto a calificaciones de toda la escuela mi abre los ojos fue 5 5 5 5 5 el ver puros 5 en la boleta de mi hijo fue como un balazo en la cabeza pero que no te mato fue cuando yo decidi que si yo me eche a perder esos 10 meses y me lleve entre los pies lo que mas quiero en la vida que esperava para salir de ese inmenso ollo en el que estaba echandome tierra yo sola en esos dias un amigo me regalo una imagen de san judas tadeo ese dia pedi con tanta fe como nunca en la vida una señal para salir y seguir viviendo cuando ensendi la vela pasaron 5 segundos cuando la vela se apago por completo y al instante se volvio a prender lo unico que queria era llorar y dije ya sola con la ayuda de mi mama y mis hermanos pude sin tener que internarme tengo 5 dias sin provar esa droga y sola y mi frace es nadie se muere de una malilla es muy duro pero la fuerza de voluntad es mas fuerte que cualquier droga…

  4. Hola mi nombre es Janet tengo 20 años, Yo ami edad de 20 empese Consumir El Crystal y gracias a dios pude salir de eso, una compañera de la eescuela desde la secundaria me la ofresio y yo con tantos problemas solo quise olvidarme de todo.. Ami edad de 20 por primera ves toque la droga… Yo tengo conosimiento de dios, no voy ala iglesia pero yo se que el fue quien me ayudo a salirme, el diablo me quiso atrapar pero solo dios lo pudo vencer. Y aquel que diga no puedo salir de esto, sabes que no estas solo dios mira tu dolor tu tristeza. Ponte en orasion y pidele a el, el te ayudara tal y como ami me ayudo.. Solo es de pedirselo..

    Las veses que yo la avia consumido no me da por
    • Dromir
    • Comer
    • Me Da Dolor De Cabeza
    • Los Nervios Se Me Suben Ala Cabeza
    •Cuando Me Quiero Levantar Mi Cuerpo Casi No Resiste,
    • Me Da Demasiada Sed
    • Aveses Se Me Olvidaban Las Cosas.

    Dios Los Bendiga!

    • solo jesucristo puede ayudarte a salir de ese oyo delas drogas ami me aYUDO ME SALVO DELA MUERTE ME SANO X K DESPUES DE UNA SOBREDOSIS DEVI DE AVER KEDADO KMO MUCHO DISEN …K EN EL AVION Y JESUS ME SANO BUSCALE EN ORACION Y BERAS KE EL NO RECHAZA UN CORAZON UMILLADO

  5. sabes no existe mejor ayuda k jesus el me ayudo asalir de las adixiones en el pude enkontrat¿r la salida pude rekuperar amis hijos y ami familia y me libro de la muerte x k estube apunto de morrir y el me dio una nueva vida pidele ayuda ael y veras k el te puede sakar de ese oyo en el k estas
    }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *