624

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).
 

6. ANEXOS

6.1. Documental de Nacional Geographic sobre el “Cristal”
Vídeo 1. Cristal: La droga más peligrosa del mundo


 

6.2. Vídeos sobre los efectos del “Cristal”
Vídeo 2. Los efectos del Cristal


 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

624 Comments

  1. Es muy triste ver como la sociedad se pierde cada dia mas en todo esto, pero nunca es tarde para apoyar a tus amigos o a tus seres queridos que ahora esten pasando por todo esto, aunque ellos lo nieguen se sienten solos no saben que hacer ni por donde empezar, pero solo les pido que nunca los abandonen, todavia hay una oportunidad por mas oscuro que se vea el camino, solo dios es la salvacion, el camino, la luz al final del tunel…Nunca se rindan y tengan fe y esperanza de que van a salir de ese pozo de angustia y desesperación…

  2. Hola pues la verdad yo estube consumiendo esta droga por un tiempo cuando trabajaba de noche en una tienda primero empecé con un dia a la semana y a como iva pasando el tiempo iba aumentando las docis asta q llegue a consumirlo todos los dias antes de irme a trabajar lo acia asta que me vi un dia y mire que ya no parava de estarme drogando ya el cuerpo lo pide pero gracias a dios tuve la fuerza y voluntad de dejar ese mal vicio cambie mi turno de trabajo a la mañana y de una lo deje lo saque de rais de mi vida y aora tengo 5 años limpia y no e vuelto a caer en esa droga y en ninguna otra todo esta en que uno quiera y aunq unos digan q nesesita el apoyo de la familia yo la verdad estube sola en este prodeso asi como me meti en ese visio asi sola sali de eso esa es mi opinion

  3. la denominacion de droga es toda aquella sustancia que nos cause alteracion, desde coca-cola con sedales, cocaina, cristal etc. este mundo esta plagado de placebos legales o ilegales, al alcanse de quien quiera encontrar, como internet jejeje. en mi burda opinion, esto es libre albedrio, somos dueños de nuestras decisiones aunque no sean siempre las correctas, somos humanos, el unico animal que tropieza con la misma piedra varias veces, y como dice un buen amigo, “la vida se seguira repitiendo hasta que aprendas la leccion” asi que, todo depende como queremos vivir. “alludate que yo te alludare” lo escuche de algun religioso y con mucha razon, nada comienza si no estamos realmente convencidos, y nada impulza si no se siente el amor de familia y amigos. seamos honestos tanto con nosotros mismos como con las personas que amamos, apollemonos que la union hace la fuerza, solo hay que recordar que en el pedir esta el dar, seamos claros con lo que queramos expresar, y que no se olvide que lo mas importante en el mundo es el amor y la paz. ah, soy consumidor activo del canabis, y me eh encontrado con algunas otras drogas, como cristal, y esta, esta si es de respeto, no subestimen de que “naaa yo si la controlo” entrar es facil, el salir depende cuanto tardes dentro. animo! y mucho amor a sus seres queridos!

  4. Yo amo ami novio y el tambien le ace al cristal y la verdad nose qe acer yo lo amo y no puedo dejarlo yo kiero apoyarlo y estar con el las buenas y em las malas te amo cesar

  5. Yo amo a mi novio y yo pienso q esta maldita droga no tiene cura sólo dios puede salvarlos y yo pondré mi fe en dios porq quisiera dejar ami amor pero no puedo mi corazón no quiere abandonarlo aunq es muy agresivo y in respetuoso lo ayudare con la ayuda de dios

    • Yo tengo problemas con la drogadicion y mas me undo por k mi esposa. Me boto y no era lo esperaba eh yegado ah pensar k seria mejor kitarme la vida ya no puedo mirar ni mi niña les falle siempre trate pero en unos cuantos meses recaia y si estoy triste tengo dias k no puedo ni dormir y pues no como kiero morirme ya nada es igual

  6. Hola yo he ido a buscar ayuda para mi hijo al pareser ha usado algunas veces esta droga el tiene 18 años y se me hace imposible que mi bebe aiga caido en este mundo de drogas bueno pues yo en los lugares que he ido psicologos y lugares de anexos esta es una droga de alto impacto que hace que la persoba caiga rapido y acaba con la pesona en meses que usa esto y por si solos no pueden salir de esto besesitan ayuda psicologica por que es un problema u enfermedad de la mente y solo con ayuda pueden salir de esto…….es algo muy drastico pero lo mejor para salir de esta mundo es un internamiento y terapias y mucha ayuda de la familia.

  7. Hola yo a igual que ustedes tengo ese problema el papá de mis niñas consume cristal y no se que hacer ya tiene el año consumiendo cristal a el se le olvidan las cosas y a perdido mucho peso yo pienso buscar la manera de ayudarlo pero primero necesitemos conocer al enemigo para poder contra atacar busquen información no se den por vencidas almenos yo pienso darle batalla a esta adicción que lo esta matando poco a poco pero lo peor de todo es que ellos ni cuenta se dan del peligro. Yo creo que debe existir algo que podamos hacer para ayudarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *