669

¿Qué es el cristal (droga)? Información y consecuencias de su consumo

1. DEFINICIÓN

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:
 

2. FORMAS DE CONSUMO

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

 

3. EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

 

4. DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Entre 6 y 12 horas.

 

5. EFECTOS DE SU CONSUMO

5.1. Daños somáticos (corporales)

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.
 

5.2. Daños psicológicos (cerebrales)

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.
 

5.3. Efectos sociales

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

Todos estos efectos pueden traducrise en delitos, violaciones, arrestros, prisiones de cárcel, asesinatos e incluso la muerte (producida por intentos de robo, por ajustes de cuentas o por su simple consumo prolongado).

 

6. DOCUMENTAL – CRISTAL: LA DROGA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

 

7. REFERENCIAS

  • National Geographic (2015). Cristal: la droga más peligrosa del mundo. Documental obtenido en Youtube.com. Disponible en el punto 6 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

669 Comentarios

  1. esta droga la consumió una persona muy cercana a mi y cambio enteramente, esta hoy en día internado, medicado, no sabemos que va a pasar, pero no la ingieran, no es buena, trastorna por completo y esa persona que fuiste antes ya no existe. Oremos por que no haya mas victimas de este mal, y ojala nadie sufra y sepan poner un alto y poner un limite. y en vez de buscar refugio en eso, se centren en lo que de verdad es importante, ser feliz, porque la vida dura poco para desperdiciarla en estas cosas.

  2. Estoy de acuerdo esta drofa es el demonio pues transforma a una persona en un ser sin sentimientos en una persona que cree que lo engañas que lo estas dañando se burla de ti agredre ofende y lastima tanto fisica como verbalmente aunque despues solo acata en decir no yo no dije eso o no es.asi. Aunque ya lo hicoeron con ello van matando y alejando a las personas que te aman. Se convienten en seres lividinosos que te proponen realizar acciones sexuales que una persona en sus cinco sentidos y amandote jamas lo propondría. Lo digo porque lo he vivido en carne propia y creanme que estoy muriendo en vida por todo el daño psicologico que me ha causado esta pareja mia.

  3. madre mia!!!pero cuanto paleto hablando de dios y la fe y tanta tonteria!!!la droga mas peligrosa del mundo y de la historia es la fe religiosa,creer en algo que no existe y dar tu vida por esa mentira,eso ha causado mas guerras y muertes que cualquier droga,que verguenza dan ustedes,los piadosos de dios

  4. un mundo obscuro de tristeza y soledad hundiendose cada vez mas sin control alguno, sexo desenfrenado asimilando erroneamente que experimentan el mayor placer, una plaga q cada vez se expande mas apoderandose de todos sin importar edad sexo religion y nivel social. que mas clara representacion del demonio en estos tiempos. para mi esto es el cristal.

  5. CON EL CONSUMO DE ICE O CRISTAL quisiera saber si da artritis o algun caso de artritis la estube consumiendo durante año y medio y tengo artristis atipica en los pies y manos ,sin dolor , no es gotosa , no es reumatoide , no es nerviosa , alguien que haya sufrido este mal y como contrarestarlo , tengo 3 meses sin consumirlo y ese es mi padecimiento(crecimiento de articulaciones de pies y manos) q mas me angustia , ayudenme con ayuda medica x favor!! con el compromiso de dejarlo de x vida de consumir , no lo hagan es el demonio en vida , no lo inviten a vivir entre uds , Dios es la verdad y la vida ….

  6. Ok. Entonces aseguran que si me meto metanfetamina voy a violar e inclusive a asesinar personas. Me parece absurdo que crean información de una fuente sin sustento y nefasta como esta. Estoy de acuerdo con ustedes sobre informarme acerca de las drogas, pero hay que hacerlo de fuentes confiables no de cualquier página que es manipulada por personas poco profesionales que quieren difundir su punto de vista disfrazándolo de veracidad.

  7. DIOS ES CRISTO Y ESPITU SANTO E CREANME TODOS ES EL UNICO QUE PUEDE DARTE NUEVA VIDA Y SACARLES DE ESAS MALDITAS ADICCIONES ABRAN SU CORAZON A DIOS ARREPINTIENDOSE DE TODO SUS PECADOS O MALES POR LOS QUE ESTAN PASANDO Y VERAN QUE COMO UNA VARITA DE CRISTAL DESAPARECERA SU ADICCION Y CRISTO LES CAMBIARA SU VIDA AMEN ESTA ES LA UNICA SOLUCION PARA SALIR DE TODOS LOS MALES DEL SER HUMANO.

    • tal vez no lo hagan de inmediato porsu uso ,pero con el tiempo se van deteriorando por su uso,tienen que entender eso.

    • Hola Sergio
      de todo corazon espero te encuentres bien
      Veras que igualito que tu mi hermana defendia esa droga
      hoy la veras….si sintieras el dolor que sentimos nosotros su familia de ver que habla tartamuda, que ya no es ella que es como un sombi, que esta muy flaca, que esta SOLA que tiene deprecion, ya no sabemos que hacer.
      Ahora nos dice que ya no quiere esa vida que quiere recuperarse que quiere volver a ser feliz con su familia
      y nosotros con la impotencia de no por ayudarla No tenemos dinero para hospitalizarla en un lugar especial donde la traten
      esta ahi en mi casa y me pregunto si podremos ayudarla a salir de ese hoyo en el que esta….MALDITAS DROGAS y malditos los que las venden y los que las hacen y los que las invenaron.

      • Hay muchos lugares que ayudan Alos adictos y no cobran tan caro nomas de investigar un poco más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *