1

¿Quién fue Isaac Peral? (Biografía resumida)

isaac-peral-entrada1. BIOGRAFÍA

Isaac Peral fue un científico y marino español del siglo XIX (nació el 1 de junio de 1851 y murió el 22 de mayo de 1895) conocido principalmente por la invención del primer submarino torpedero de autopropulsión eléctrica, denominado actualmente, en su honor: “submarino Peral“.

Nació en Cartagena (España), ciudad en la que pasó su infancia y que determinó, junto con la influencia de un linaje de marinos, su interés por el mar. Sin embargo, un cambio de destino de su padre en 1959 llevó a la familia a instalarse en San Fernando (Cádiz), donde acabaría pasando la mayor parte de sus días.

Su vida estuvo marcada por el éxito. Como marino, la valentía con la que defendió a España le valió numerosas condecoraciones como la Cruz Roja del Mérito Naval; y como científico, se ganó un merecido lugar en la historia con la invención del submarino Peral (entre otros inventos) y la elaboración de extraordinarios análisis como el “Tratado teórico-práctico sobre los huracanes“, por el cuál le concedieron la Cruz de la Órden del Mérito Naval, esta vez por su talento científico.

Los últimos años de su vida trabajó como empresario e inventor patentando diversos artilugios eléctricos (la mayoría relacionados con el alumbrado público) hasta que finalmente falleciera a raíz de una larga enfermedad el 22 de mayo de 1895.

Isaac Peral
 

2. VÍDEO-DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE ISAAC PERAL

2.1. Parte 1


 

2.2. Parte 2


 

3. REFERENCIAS

  • Regionmurciadigital (2011). Isaac Peral: La ilusión como proyecto. Youtube.com.
  • Isidro Fernández Fuentes “Gamonal” (1918). Retrato de Isaac Peral. Imagen original disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *