42

Equivalencia de los títulos de Cambridge con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

1. INTRODUCCIÓN

En el presente artículo vamos a conocer las similitudes entre los títulos de la  EOI y los exámenes de Cambridge:

 – ¿Qué equivalencia HOMOLOGADA existe entre los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas y los de Cambridge?

 – ¿Qué equivalencia REAL existe entre ambos títulos?

A continuación presentamos una tabla con las equivalencias homologadas y reales de ambos títulos respecto al Marco Europeo de Rerencia. Espero que os resulte útil.

 

2. EQUIVALENCIA HOMOLOGADA ENTRE LA EOI Y LOS TÍTULOS DE CAMBRIDGE

Tabla 1. Tabla de equivalencias HOMOLOGADAS entre los exámenes de Cambridge y la EOI


3. EQUIVALENCIA REAL ENTRE LA EOI Y LOS TÍTULOS DE CAMBRIDGE

Comparación entre los exámenes de Cambridge y la EOI

Tabla 2. Tabla de equivalencias REALES entre los exámenes de Cambridge y la EOI

 

4. EQUIVALENCIA ENTRE LOS PRINCIPALES TÍTULOS DE INGLÉS


 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

42 comentarios

  1. Pues yo aprobé el antiguo 5º (años 90) que era el último curso y daba el título oficial de la EOI.
    No sé el examen, pero el libro era el mismo del nivel Proficiency y las lecturas obligatorias también eran equivalentes. Por tanto deduzco (y tengo esperanzas) que el nivel de conocimientos era similar, aunque entiendo que al ser examinado en una institución no inglesa y en Madrid, el nivel de exigencia, sobre todo en lenguaje hablado, sería ligeramente más suave que en Inglaterra.

  2. Intentar que un titulo de la EOI tenga algun valor existiendo los Cambridge es el espanish analfabetismo. Inconcebible desde mi punto de vista.

    • Por fin un comentario con cierto criterio. El reconocimiento a nivel mundial de la EOI de idiomas esa muy por debajo, por no decir en que lo que en mi opinión es lo más importante (speaking) las pruebas de la EOI parecen muchas veces de broma. Por último todos los que mencionar que para todos aquellos que dicen que los últimos cursos de la EOI corresponden a un C1-C2, lo que realmente importa son las equivalencias HOMOLOGADAS no lo que vosotros opineis.

    • A mí, en cambio, despreciar los cursos de la EOI sólo porque existen los de Cambridge, me parece de «espanish paletismo». Esto es, la clásica actitud provinciano que pretende pasar por ilustrada despreciando lo de casa.

      Esto viene de la mano de la manía conocida titulitis patria, que comparte con el comentario que le responde asintiendo, que llega al paroxismo de lo palurdo al afirmar que «lo que realmente importa son las equivalencias HOMOLOGADAS» y no el nivel de inglés que tienes. ¡Increíble pero cierto!

      El título de Cambridge es eso, un título, por no decir un negocio redondo.

  3. Muy buenas. Soy profesor de inglés desde hace ya unos cuantos años y a decir la verdad, cuando mando a un alumno a hacer el examen de Cambridge, estoy siempre muy tranquilo y puedo con bastante facilidad y precisión predecir el resultado. Sin embargo, con la EOI termino por bailar vestido de chaman al rededor del fuego y todos los demás rituales que se me ocurran en ese momento. Mientras que el conocimiento del idioma que se exige en las certificaciones equivalentes de ambas entidades ni varía demasiado, la dificultad real de la EOI es la inestabilidad de los criterios de evaluación. Basta decir que legué a oír un Listening extraído de un programa de radio sin modificación ninguna (cosa que normalmente se reserva como mucho para un C1)

  4. Por último comentar que la EOI sí tiene pruebas oficiales de nivel C1, se llama examen de aptitud, pero éste examen sólo se da en las provincias donde es oficial, como por ejemplo en Bilbao,con su correspondiente 6º curso más duro como dije en el anterior post, en Madrid no se da.
    Posiblemente sea mas duro que el Advanced debido a que hay que pasar todas las partes con un 6.
    Saludos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.