1

10 frases célebres de Gustavo Adolfo Bécquer

becquer-entrada1. INTRODUCCIÓN

Gustavo Adolfo Bécquer (nació el 17 de febrero de 1836 y falleció el 22 de diciembre de 1870) fue un famoso poeta español del siglo XIX (Romanticismo – Posromanticismo) recordado principalmente hoy en día por los poemas e historias de su célebre obra Rimas y Leyendas.

Hoy, aprovechando el aniversario de su natalicio, quiero compartir con vosotros 10 de sus frases más famosas.

Espero que os resulten interesantes. 🙂

 

2. 10 FRASES FAMOSAS DE BÉCQUER

 

1. “El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada”.

 

2. “En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna”.

 

3. “El amor es un rayo de luna”.

 

4. “Cuando siento no escribo. Guardo, sí, en mi cerebro escritas, como en un libro misterioso, las impresiones que han dejado en él su huella al pasar; estas ligeras y ardientes, hijas de la sensación, duermen allí agrupadas en el fondo de mi memoria, hasta el instante en que, puro, tranquilo, sereno, y revestido, por decirlo así, de un poder sobrenatural, mi espíritu las evoca, […] siento, sí, pero de una manera que puede llamarse artificial; escribo, como el que copia de una página ya escrita; dibujo, como el pintor que reproduce el paisaje, que se dilata ante sus ojos y se pierde entre la bruma de los horizontes. Todo el mundo siente. Solo a algunos seres les es dado el guardar, como un tesoro, la memoria viva de lo que han sentido. Yo creo que estos son los poetas. Es más, creo que únicamente por esto lo son”.

 

5. “El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo”.

 

6. “Cambiar de horizonte es provechoso a la salud y a la inteligencia”.

 

7. “Mi existencia, reducida al momento presente, flota en el océano de las cosas creadas como uno de esos átomos luminosos que nadan en el rayo del sol”.

 

8. “Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?”.

 

9. “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”.

 

10. “La poesía es el sentimiento; pero el sentimiento no es más que un efecto, y todos los efectos proceden de una causa, más o menos conocida. ¿Cuál lo será? ¿Cuál podrá serlo de este divino arranque de entusiasmo, de esta vaga y melancólica aspiración del alma, que se traduce al lenguaje de los hombres por medio de sus más suaves armonías, sino el amor?”.

frases célebres de Bécquer

 

3. REFERENCIAS

  • Valeriano Domínguez Bécquer (1862). Retrato de Gustavo Afolfo Bécquer. Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *