0

10 frases célebres de Steve Jobs

Steve Jobs (miniatura)1. INTRODUCCIÓN

Un 24 de febrero de 1955 nació Steve Jobs, cofundador de Apple y presidente ejecutivo de la compañía hasta el año 2011 (falleció el 5 de octubre de ese mismo año).

Conmemorando el natalicio de este gurú de la tecnología, hoy quiero compartir con vosotros 10 de sus frases más famosas (punto 2) y uno de sus discursos más inspiradores (punto 3).

Espero que os resulten interesantes.

 

2. 10 DE LAS FRASES MÁS FAMOSAS DE STEVE JOBS

 

1. “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

 

2. “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida”.

 

3. “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”.

 

4. “Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”.

 

5. “La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida”.

 

6. “Microsoft Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft”.

 

7. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”.

 

8. “Cuando eres carpintero y estás haciendo un mueble bonito, no usas un trozo de madera mala para la parte trasera, aunque esté pegada a la pared y nadie la vea. Tú sabes que está ahí. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser llevadas hasta el final”.

 

9. “Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.

 

10. “Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero”.

frases célebres de Steve Jobs

 

3. DISCURSO INSPIRADOR DE STEVE JOBS EN STANFORD (2005)

 

4. REFERENCIAS

  • 012prime (2011). Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (2005). Youtube.com. Disponible en el punto 3 del texto.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *