1. INTRODUCCIÓN
«En mi imperio nunca se pone el sol» (Felipe II de España).
Felipe II (nació el 21 de mayo de 1527 y falleció el 13 de septiembre de 1598) fue el rey de España durante la segunda mitad del siglo XVI (del 15 de enero de 1556 hasta su muerte en 1598), cuando el imperio español se extendía por los cinco continentes —de ahí la frase que encabeza la entrada— y vivía su edad de oro en las artes y las letras.
Hoy, aprovechando la cercanía del aniversario de su nacimiento, quiero compartir con vosotros cinco de sus mejores frases.
Espero que os resulten interesantes. 🙂
2. CINCO DE LAS FRASES MÁS FAMOSAS DE FELIPE II DE ESPAÑA
«En mi imperio nunca se pone el sol».
«No he enviado a mi flota a luchar contra los elementos».
«Nuestra es Amberes».
«Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno».
«Quien posee la isla de Cuba tiene la llave del Nuevo Mundo».
3. MÁS CURIOSIDADES
- La famosa frase «No he enviado a mi flota a luchar contra los elementos» la formuló tras la caída de la "Armada Invencible" a mano de los ingleses aparentemente por las desfavorables condiciones meteorológicas que sufrieron.
- Fue también rey de Inglaterra e Irlanda de 1554 a 1558 por su matrimonio con María I (María Tudor).
- Las Filipinas (país asiático y antigua colonia española) fueron bautizadas con su nombre en su honor.
4. MÁS FRASES CÉLEBRES
A continuación os dejo más frases célebres de tres de las más grandes figuras del Siglo de Oro español (que además fueron contemporáneos al monarca):
Si queréis leer más frases célebres de otras grandes figuras de la historia y temáticas concretas, podéis consultar todas en la categoría: FRASES CÉLEBRES.
5. REFERENCIAS
- Sofonisba Anguissola (1565). Retrato de Felipe II de España. Imagen modificada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].