1

10 frases célebres de Nikola Tesla

nikola-tesla-entrada1. INTRODUCCIÓN

El 10 de julio de 1856 nació Nikola Tesla, inventor y promotor de la corriente alterna (la que mueve el mundo hoy en día).

Hoy, aprovechando la proximidad del aniversario de su nacimiento, quiero compartir con vosotros 10 de sus mejores frases y reflexiones.

Espero que os resulten interesantes. 🙂

 

2. 10 DE LAS MEJORES FRASES/CITAS/REFLEXIONES DE NIKOLA TESLA

1. «El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su propósito último es el dominio completo de la mente sobre el mundo material, el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza para las necesidades humanas».

 

2. «La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal».

 

3. «El científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus avanzadas ideas sean aceptadas fácilmente. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino».

 

4. «En unos años un instrumento simple, barato y fácilmente transportable permitirá recibir en tierra o mar, noticias, discursos o canciones emitidas desde cualquier parte del globo». (*) Cita resumida. No exacta.

 

5. «A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía».

 

6. «Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior».

 

7. «No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo».

 

8. «La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta».

 

9. «Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor».

 

10. «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe».

Tesla

 

3. MÁS FRASES CÉLEBRES

 

4. DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE TESLA

Y para los que queráis saber más de este genio del siglo XIX/XX, aquí os dejo uno de los mejores documentales en español que hay sobre su vida: 🙂

 

5. REFERENCIAS

  • Wikiqoutes (2016). Nikola Tesla. Disponible [AQUÍ].
  • Napoleon Sarony (≈1893). Fotografía de Nikola Tesla. Imagen modificada de la original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *