1. INTRODUCCIÓN
¿Sabes cuántos países hay en África? ¿Conoces el nombre y la capital de cada uno de ellos?
El continente africano está constituido por 54 países.
A continuación os dejo un listado en orden alfabético de todos ellos con su respectiva bandera y capital y un mapa para que podáis ubicar cada país y capital en la geografía europea.
Espero que os resulte útil la información. Cualquier duda o sugerencia me la podéis hacer llegar a través del servicio de preguntas o los comentarios. 🙂
2. LISTADO CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DE ÁFRICA (54 países)
3. MAPA CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DE ÁFRICA
4. NOTAS Y ACLARACIONES
- El nombre de los países y las capitales han sido obtenidos de la última versión de la Ortografía de la lengua española (Real Academia Española).
- En la entrada se han incluido únicamente países soberanos (países completamente independientes y reconocidos).
- El Sáhara Occidental (el terreno rayado al sur de Marruecos) no es un país oficial (actualmente es un territorio colonizado en la mayor parte de su extensión por Marruecos y su soberanía está en disputa entre el pueblo marroquí y la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática).
- El nombre oficial de cada uno de los países africanos lo podéis consultar [AQUÍ].
- La República de Sudáfrica tiene tres capitales oficiales:
- Pretoria: capital administrativa.
- Bloemfontein: capital judicial.
- Ciudad del Cabo: capital legislativa.
- Las grafías Mali y Malí son igualmente válidas (y ambas están recogidas en la Ortografía de la lengua española).
- La información está actualizada al año 2019.
5. MÁS INFORMACIÓN
- Países y capitales del mundo. (*) Visita también los países y capitales de Europa, América, Asia y Oceanía.
- Banderas de los países de África.
- Población de los países de África (ordenados de mayor a menor número de habitantes).
- Superficie de los países de África (ordenados de mayor a menor extensión).
- Gentilicios de los países de África.
- Idiomas oficiales de los países de África.
- Moneda oficial de cada país de África.
- Religión principal de cada país de África.
6. REFERENCIAS
- Real Academia Española (2010). Ortografía de la lengua española. Páginas 721-728. Documento no disponible en línea.
843 comentarios