736

¿Cuántos continentes hay y cuáles son?

1. INTRODUCCIÓN La ambigua definición de la palabra continente, en su acepción geográfica, ha conducido a la comunidad científica a una falta de consenso para establecer cuántos continentes hay y cuáles son. En consecuencia, actualmente existen diferentes modelos que defienden un número variante de continentes en función de… Continuar leyendo

¿Cuántos continentes hay y cuáles son?

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

   

736 comentarios

  1. Una pregunta, por que considerar américa como norte y sur, acaso ya a tenido cambios geográficos muy notables para poder decir que el continente se a dividido en dos? Estoy bastante confundida. podrian sacarme de mi duda.

    • No existe división natural de América, la única división es artificial (el Canal de Panamá), naturalmente el único cuerpo importante de agua que divide a América es el Estrecho de Magallanes (al sur de Chile), pero aún así las islas al sur del estrecho siguen perteneciendo a la plataforma continental de América, al igual que las islas del Caribe, América es una sola, que va desde el extremo norte de Canadá o Groenlandia hasta el Cabo de Hornos (en Chile), saludos...

  2. Entiendo, tengamos los que tengamos, que hay que añadir un más. Catalonia. Qué, que no???

  3. Entonces si es considerado Europa y Asia como UN solo continente puesto que no existe discontinuidad entre ellos o separación como prefieran llamarle, pero tampoco en América. daa

    • Asia y Europa unificada ya tienen nombre, es "Eurasia" y América es una sola, políticamente la quieren dividir, pero no podrán, siempre habrá resistencia, aunque hay algunos títeres embobados autodenominandose "Latinos" todo el tiempo.

  4. En Teoria son 8 Continentes sumando Zelandia y Mauritia que son continentes sumergidos

  5. Es buena la pagina pero deben hablar sobre los aspectos socioeconomicos y culturales de cada departamento o region del pais tratado es decir en las regiones insulares de los paises tratados destacar su ecnomia el turismo la cultura de la poblacion de su gente y sus tradiciones culturales.

    • Eso es discriminación, por eso Europa y Asia "se separaron", antiguamente Asia era pobre, pero ahora tiene a muchas potencias o países poderosos como China (RPC), Japón, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, entre otros...
      Eso mismo se quiere aplicar en América, dividiendo el continente en dos o más, de hecho, todos los países al sur de Estados Unidos, son "pobres" y se creó la región "Latinoamerica" en respuesta a eso, solo por el tema de socioeconómico, se incluyó a territorios anglosajones (que nada tienen que ver con la "cultura Latina") y se excluyó a Canadá (siendo que tienen a la provincia de Quebec, una región de "cultura Latina").

    • No alcanza ni para Subcontinente, en este caso serían parte de Norteamérica, al igual que el Caribe, pero América es una sola, que va desde Canadá o Groenlandia hasta el Cabo de Hornos (Chile).
      Pd: Hay que revertir la "Latinoamericanización", supuestamente nos quieren inculcar que tenemos una misma cultura, cuándo no es así, no existe tal cosa en el mundo anglosajón de América, nada de Latino y ni Anglosajón, somos Americanos y se acabó la cuestión.

  6. Hermosa esta pagina = SABER ES PRACTICO "
    Se aprende mucho y me justa colaborar con mis conocimientos para que otros aprendan tambien !
    Me gustaria, ver en la Seccion " Lo mas popular ", temas Deportivos, que tambien son parte de nuestras vidas ! Gracias ! Exitos !!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.