5

¿Cuál es la montaña más alta de México?

La montaña más alta de México: El Pico de Orizaba (Citlaltépetl)

1. INTRODUCCIÓN

La montaña más alta de México es el Citlaltépetl (también denominado Pico de Orizaba), una prominencia de 5 610 metros de altitud situada entre los estados mexicanos de Veracruz de Ignacio de la Llave y Puebla (ver punto 2).

A continuación se muestra un mapa ampliable con la ubicación de esta montaña en México y algunas imágenes de la misma con licencia creative Commons.

 

2. MAPA CON LA UBICACIÓN DEL CITLALTÉPETL EN MÉXICO


Ver mapa más grande
 

3. IMÁGENES DE LA MONTAÑA MÁS ALTA DE MÉXICO

 

4. REFERENCIAS

  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (2012). Aspectos geográficos de Puebla: elevaciones principales. Disponible [AQUÍ].
  • En la leyenda de cada imagen tenéis un enlace a la fuente de las mismas en Flickr.com.
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

5 comentarios

  1. Por que se dice que es el pico de Orizaba, especificar, el mas grande de México es el popocatepetl, y el de la República mexicana es el mencionado por ustedes que pertenece a Veracruz, solo es mi punto de vista ya que en los libros de 5o puede ser confundirce y poner otro. Gracias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.