319

Países del mundo (2020)

1. INTRODUCCIÓN El mundo alberga actualmente 194 países (año 2020) distribuidos por los cinco continentes: 54 en África, 50 en Europa*, 48 en Asia*, 35 en América y 14 en Oceanía. (*) El continente europeo y el asiático comparten siete países denominados países euroasiáticos. Con objetivo de consulta… Continuar leyendo

Países del mundo (2020)

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

319 comentarios

  1. Saludos, tengo una pregunta muy curiosa.

    PORQUE PUERTO RICO NO SALE EN LA LISTA ??
    porque es un país que se encuentra en las Americas.

  2. Soy Profesor Jubilado. Sencillamente increíble. Enhorabuena. Ojalá en mis tiempos hubiéramos dispuesto de materiales didácticos como los que en la actualidad disponen los estudiantes de todos los niveles educativos. Su contribución a la cultura es genial. No tiene precio. Gracias por mí y por todos los que sepan apreciar su labor "saberespractico.com". Jdeoliver.

  3. Hola
    Yo voy en la escuela, y me ha servido mucho esta información, solo quiero agradecer que hayas realizado esto.
    Una sugerencia, también seria interesante que realizaras paginas con los nombres de los estados de cada país.

    • Un placer cuando el trabajo ayuda a gente como tú Emilio.

      P. D.: Ya hay artículos sobre los estados de muchos países. Te invito a que utilices el buscador de la web para encontrarlos (arriba del todo a la izquierda en móvil o arriba a la derecha si estás leyendo desde un ordenador). 😉

  4. Este mensaje es para Victor Manuel. Me gustaria ayudarlo a conseguir sus monedas. Si pone la lista vere cuales tengo que puedan servirle. Estando en Estados Unidos me es más fácil. Quiero sugerirle que contacte personas que trabajan en los aeropuertos internacionales u oficinas de cambio, y pedirles su ayuda.

  5. Buenos días,
    Una aclaración que quisiera hacer. Los Estados integrados en la Organización de las Naciones Unidas son 193 paises mas 2 Estados observadores que son Ciudad de Vaticano y Palestina.
    En vuestra lista ponéis Ciudad del Vaticano y NO Palestina, esto hace que salgan 194 paises , lo que hace que pongáis un pais mas que la lista de la ONU.
    Gracias y Felicidades por la página !

    • Hola Eduardo.

      Así es; y la razón es sencilla: la Ciudad del Vaticano es un estado completamente soberano y la única razón por la que es un estado observador es porque no quisieron ser miembros de pleno derecho. El caso de Palestina es distinto: no tienen soberanía (están bajo ocupación israelí) y tampoco tienen reconocimiento internacional unánime.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Un abrazo.

  6. Ahora yo agradezco tu comentario, vivo en la ciudad de Puebla, Mèxico, soy aficionado a coleccionar monedas de todo el mundo, tengo de 75 paìses, y fue la razòn por la que entre a tu pàgina para saber cuantos paìses me faltan. Busco la forma de obtener monedas de los mas de 100 paìses que me faltan; tienes una idea de como podrìa hacerlo?. Agradeceria tu ayuda. Un saludo desde Mèxico.

    • Hola Víctor Manuel.

      La verdad es que no sé dónde puedes obtenerlas, pero esto lo lee mucha gente y puede ser que alguien sí sepa más sobre el tema.

      Si no, siempre puedes intentar viajar por todos aquellos países que te faltan. 😉

      Ánimo en tu cometido.

      Un abrazo.

      • EXCELENTE !!! Soy Médico Venezolana, y es de.mucha ayuda para aprendisaje en otras áreas. Lo mejor qué he encontrado para estudiar.

  7. Excelente trabajo, gracias por compartirlo, y no puedo creer como algunos como bien dices con mucha soberbia e ignorancia se atreven a comentar estupideces; si yo no sé, pregunto, no comento cuando me falta información. Felicidades.

    • Muchísimas gracias Víctor. Por suerte la mayoría de los lectores sois personas educadas y agradecidas. Con eso me quedo.

      Un abrazo y gracias nuevamente por el comentario. 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.