9

¿Por qué algunos países son europeos y asiáticos a la vez?

1. INTRODUCCIÓN

Existen siete países en el mundo que son considerados, al mismo tiempo, países europeos y países asiáticos. Estos son: Rusia, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, ChipreArmenia.

La razón de que sean considerados países europeos y asiáticos a la vez se debe a la ausencia de límites bien definidos entre estos dos continentes, puesto que a diferencia del resto de continentes, no están separados físicamente por océanos o mares.

Debido a la ambigüedad de las circunstancias, se optó por catalogarlos en ambos continentes y adjudicarles el calificativo de “países euroasiáticos“.

Para más información visitad: [Países euroasiáticos: ¿Cuántos hay? ¿Cuáles son?]

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

9 comentarios

  1. me sirvió de mucho
    esta muy bueno .Tiene la respuesta de la pregunta muy clara y corta
    Me encanto

  2. Supongo que el caso de que Israel este considerada como europea es debido a que tenga mas afinidad con los paises europeos… Por poner un ejemplo ( muy tonto, pero un ejemplo), en las competiciones deportivas los equipos israelitas compiten con el resto de europa, imaginaros que juega frente a equipos asiaticos de paises con los que tienes muchos conflictos bélico…
    Tal vez puede ser por algo parecido a eso…

  3. En un plano geogológico tanto Europa como Asia pertenecen a la misma placa tectónica (Euroasia). La frontera de Europa con Asia son los montes Urales y si tiras una recta puedes separar ambos continentes. Para mi Rusia es europea, ya que las ciudades más importantes (Moscú y San Petesburgo) están en Europa, para mi Turquía es Asia ya que salvo Estambul (capital real de Turquía, la administrativa está en Ankara) la mayor parte de su territorio está en Asia, para mi Kazajistán es Asia ya que el 90% del país incluida su capital Astaná está en Asia, Chipre es europa ya que la isla y Nicosia están cerca de Europa (para mi debería formar parte de Grecia). Por último los trancaucásicos (Armenia, Azerbaiyán y Georgia) forman parte de Europa, si bien Armenia y Azerbaiyán tienen frontera con Irán, pero estando el 90% de su territorio y capitales (Yereban, Baku y Tiblisi) en Europa para mi son Europeas. Lo que es inadmisible y vergonzoso para Europa es que las autoridades nos intenten colar y vender la moto en todos los planos que Israel es Europa (me alegra que el autor/a de la web no se moleste en incluirlo), cuando realmente está en Asia.

  4. wao que informacion tan importantisima.. es muy valioso q stemos informados de lo que acontese a nuestro alrededor

  5. en el otro articulo de paises euroasiaticos mencionan que son 7 y en este que son 6… me confundo!!

  6. Como docente de ciencias sociales, es importantisimo saber es ta clase de informacion

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.