9

¿Qué es la Polinesia?

1. INTRODUCCIÓN

La Polinesia es una región de Oceanía que comprende una superficie triangular de 30 millones de kilómetros cuadrados y alrededor de 1000 islas en el centro y sur del océano Pacífico.

El «triángulo polinesio» tiene sus vértices en Hawái al Norte, Nueva Zelanda al Suroeste y la isla de Pascua al Este; sin embargo en su lado Oeste no están incluidas las islas de Fiyi, Vanuatu y Kiribati, lo que confiere cierta irregularidad a este lado del triángulo geográfico (ver primera imagen del punto 2).

 

2. EXTENSIÓN DE LA POLINESIA EN EL OCÉANO PACÍFICO

Mapa de la Polinesia

LEYENDA: 1 = Hawái; 2 = Nueva Zelanda; 3 = Isla de Pascua; 4 = Samoa; 5 = Polinesia Francesa.

Mapa

Superficie de la Polinesia, Micronesia y Melanesia en el océano Pacífico.

 

3. REFERENCIAS

  • Kahuroa (2010). Extensión de la Polinesia en el océano Pacífico. Recuperado de Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
  • Kahuroa (2010). Superficie de la Polinesia, Micronesia y Melanesia en el océano Pacífico. Recuperado de Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

9 comentarios

  1. Muchísimas gracias
    Estoy investigando sobre la COVID-19 en Las Islas de la Polinesia y me ha ayudado mucho sus excelentes servicios y mapas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.