309

Principales ríos de América (con mapa)

1. INTRODUCCIÓN

¿Cuáles son los ríos más importantes de América? Por petición de algunos usuarios a través de nuestro servicio de preguntas y sugerencias hemos aglutinado los artículos: "Principales ríos de América del Norte" y "Principales ríos de América del Sur" para presentar los Principales ríos de América.
Entre todos los ríos que hoy vamos a ver, hay tres que deberías conocer o aprender especialmente por su importancia hidrográfica, cultural o histórica. ¿Qué ríos de América debería conocer? En mi opinión serían: el río Amazonas, el río Misisipi y el río Colorado. ¿Por qué? Porque han sido escenario principal de importantes acontecimientos del pasado y novelas históricas, se escuchan muy a menudo en la televisión y en el caso del Amazonas es el río más caudaloso y largo del mundo ¿qué menos que conocer algo sobre él?

Justificado el porqué del artículo y siguiendo la línea de artículos anteriores, vamos a presentar una tabla sintetizada con el nacimiento, desembocadura y países por los que transcurren los principales ríos de América, así como un mapa en el que poder visualizar estos conocimientos.

 

2. NACIMIENTO, DESEMBOCADURA Y PAÍSES

Tabla 1. Nacimiento, desembocadura y países de los principales ríos de Norteamérica


 

Tabla 2. Nacimiento, desembocadura y países de los principales ríos de América del Sur


 

3. MAPA FÍSICO: Principales ríos de América

Figura 1. Mapa con los principales ríos de América

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

309 comentarios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.