108

Principales ríos de América del Sur (con mapa)

1. INTRODUCCIÓN

Después de conocer en profundidad los ríos más importantes de América del Norte, nos adentraremos en la parte más meridional del continente americano para aprender cuáles son los principales ríos de América del Sur: Amazonas, de la Plata, Paraguay, Uruguay, Paraná, Orinoco, San Francisco y Magdalena. En el presente artículo veremos cuál es el nacimiento y la desembocadura de los ríos más conocidos de Suramerica, así como los países por los que fluyen ¿Cómo? A través de una tabla-listado donde se sintetiza la información más importante y un mapa sencillo con el recorrido de los ríos donde se puede apreciar dónde nacen, dónde desembocan y los países por los que pasan.

 

2. NACIMIENTO, DESEMBOCADURA Y PAÍSES

Tabla 1. Nacimiento, desembocadura y países de los principales ríos de Suramérica


 

3. MAPA FÍSICO: Principales ríos de América del Sur

Figura 1. Mapa físico con los principales ríos de América del Sur


 

4. MÁS SOBRE GEOGRAFÍA FÍSICA AMERICANA: Ríos

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

108 comentarios

  1. que bien poder ver los rios y necesito estudiarlos para hace mi exanmen para mi DNI en Espana.. mil gracias

  2. Me ha encantado, os recomientdo también Aplicación Android con la que aprenderás los Rios y sus Afluentes de América del Sur (Sudamérica) amenizado con divertidas imágenes 100% didácticas. Incluye ejercicios muy útiles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.