0

¿Cuándo se unirá Suecia a la OTAN?

Unión de Suecia a la OTAN

1. INTRODUCTION

Suecia pidió la adhesión a la OTAN el pasado año 2022 tras la invasión rusa a Ucrania, pero Turquía bloqueó su integración.

El pasado 11 de Julio, tras una reunión entre los primeros ministros de ambos países, Turquía levantó su veto al país nórdico.

Ahora la pregunta es: ¿Cuándo se unirá Suecia oficialmente a la OTAN?

 

2. ¿CUÁNDO SE UNIRÁ SUECIA A LA OTAN TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO DE TURQUÍA

Todavía no hay una fecha oficial, pero probablemente pronto, pues la OTAN y Suecia ya tenían una estrecha relación y tras el levantamiento del bloqueo de Turquía su adhesión como estado miembro debería ser una mera cuestión de tiempo.

 

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Wikipedia.org (2023). Sweden–NATO relations. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
  • Ergo_Sum (2022). Mapa del mundo con la extensión de los actuales estados miembros de la OTAN y la futura adhesión de Suecia (en naranja). Imagen original obtenida en Wikimedia Commons. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.