2

Cómo utilizar Midjourney (para generar imágenes por IA)

1. INTRODUCCIÓN

Midjourney es uno de los mejores generadores de imágenes por inteligencia artificial, pero su actual interfaz de uso deja tanto que desear que gente como yo tiene que escribir tutoriales sobre cómo utilizarlo.

Por suerte para ti, siempre voy al grano y a continuación te dejo los pasos directos para que estés generando tus propias imágenes por IA en menos de un minuto.

Vamos al lío.

 

2. CÓMO UTILIZAR MIDJOURNEY (PASO A PASO)

  1. Accede a Midjourney.
  2. Únete a la beta (si no tienes Discord, tendrás que crearte una cuenta). (*) No te eches atrás aquí, registrarte en Discord te llevará segundos y por Midjourney merece la pena pasar por semejante paso innecesario.
  3. Una vez dentro del discord de Midjourney, tienes que dirigirte a los chats de novatos (newbies) que hay a mano izquierda. Entra en cualquier de ellos: newbies-111, newbies-189... da igual. (*) Haz scroll hacia abajo si no los ves en la barra de la izquierda.
  4. Cuando estés en uno de los chats de novatos, solo tienes que escribir el comando /imagine y describir la imagen que quieres generar. Tal que así:

    Cómo generar imágenes en Midjourney

    Ejemplo. Puedes escribir también en español.

  5. Espera a que Midjourney te genere la imagen (puede tardar hasta 60 segundos).
  6. Una vez tenga tu imagen (te mostrará cuatro), te notificará con sonido de que ya está en el chat y tendrás que encontrarla al final del mismo; o un poco más arriba si ya ha publicado imágenes más recientes de otros usuarios (así de buena es la experiencia de usuario 😅).
  7. Verás que bajo la imagen hay unos botones que ponen: U1, U2, U3, U4 y V1, V2, V3 y V4. ¿Para qué son? Para generar una de las cuatro imágenes a tamaño completo (U) o para crear versiones de la imágen que más te haya gustado de las cuatro (V). (*) Ejemplo: si te gusta la imagen superior derecha, tienes que clicar en U2 para que te la dé en tamaño completo. Y si, por ejemplo, quieres generar más versiones de la imágen inferior derecha, tendrás que clicar en V4. Queda más o menos claro, ¿no?
  8. Ya por último, puedes obviamente guardar estas imágenes simplemente clicando sobre ellas (click derecho en ordenador y presionando la imagen en móvil).

 

Cómo utilizar Midjourney

Así es la interfaz de Midjourney. Clica sobre la imágen para ver a tamaño completo.

 

3. ¿ALGUNA DUDA?

Si tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios.

 

4. RELACIONADO

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

2 comentarios

  1. User
    Subscription required
    Sorry, the v5 alpha isn't available to trial users at this time.
    que significa y como puedo solucionar

    • Significa que la versión 5 de Midjourney no está disponible para los usuarios que utilizan la versión gratuita.

      Te pide que te suscribas al servicio (que pagues basicamente).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.