101

Adverbios de frecuencia en inglés: ¿Dónde se colocan?

Adverbios de frecuencia en inglés

1. INTRODUCCIÓN

Los principales adverbios de frecuencia en inglés son: never (nunca), hardly ever (casi nunca), seldom (raramente), rarely (raramente), occasionally (ocasionalmente), sometimes (algunas veces), often (a menudo), usually (normalmente) y always (siempre).

¿Dónde se coloca el adverbio de frecuencia? Los adverbios de frecuencia en inglés se colocan siempre después del sujeto y antes del verbo principal EXCEPTO con el verbo to be y los verbos modales, en los que el adverbio de frecuencia se coloca después de estos.

* TAMBIÉN, algunos de ellos como usually, sometimes y occasionally pueden ir al inicio de una oración.

Puedes ver un ejemplo de cada tipo de colocación y su explicación aquí [Adverbios de frecuencia en inglés: ejemplos de tipos de colocación]

 

2. REGLAS PARA LA COLOCACIÓN DE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA EN INGLÉS

  1. ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL SUJETO Y ANTES DEL VERBO: En todas las oraciones el adverbio de frecuencia se coloca después del sujeto y antes del verbo, excepto cuando el verbo principal es un verbo modal o el verbo to be.
  2. ADVERBIO DE FRECUENCIA DESPUÉS DEL VERBO TO BE O UN VERBO MODAL: En las oraciones en las que el verbo principal sea el to be o un verbo modal, el adverbio de frecuencia se coloca después de estos.
  3. ADVERBIO DE FRECUENCIA AL PRINCIPIO DE UNA ORACIÓN: Los adverbios de frecuencia sometimes, usually y ocasionally, además de seguir las reglas anteriores, pueden ir al principio de la oración.

 

3. PORCENTAJES

Por petición a través de los comentarios, a continuación os dejo los porcentajes aproximados de cada uno de estos adverbios de frecuencia (cortesía de nuestra lectora @Kelly 😉 ):

  • Always (Siempre): 100 %.
  • Usually (Usualmente): 85 %.
  • Frequently (Frecuentemente): 75 %.
  • Often (A menudo): 60 %.
  • Sometimes (Algunas veces): 50 %.
  • Occasionally (Ocasionalmente): 40 %.
  • Rarely (Raramente): 30 %.
  • Seldom (Muy rara vez): 20 %.
  • Hardly ever (Casi nunca): 10 %.
  • Never (Nunca). 0 %.

 

4. REFERENCIAS

  • Escuela Oficial de Idiomas.
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

101 comentarios

  1. very good excellent, you just learn you have to practice.
    muy bien excelente ,se aprende solo hay que practicar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.