13

Citar en APA con Google Académico

1. INTRODUCCIÓN

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco para ahorraros el engorroso proceso de citar un texto científico en normativa APA. ¿Cómo? Gracias a una escondida funcionalidad de Google Académico.

Cuando realizamos una búsqueda en este buscador especializado, como en el original, nos aparecen un listado de entradas con un pequeño resumen. Debajo de cada uno de estos resúmenes hay una pequeña pestaña que pone: "Citar". Si presionamos sobre ella nos ofrecerá la referencia de ese documento (artículo, libro, tesis, etc.) en tres principales normativas, entre ellas la de la American Psychological Association.

 

2. CÓMO ENCONTRAR UNA CITA EN APA CON GOOGLE ACADÉMICO

2.1. Accede a Google Académico
  • Puedes acceder pinchando [AQUÍ] o simplemente introduciendo "Google Académico" en Google.

 

2.2. Realiza una búsqueda
  • Como ejemplo, yo voy a buscar un famoso artículo sobre Inteligencia Emocional.

 

2.3. Presiona sobre "Citar" en el artículo que te interese

Botón "Citar" en Google Académico


 

2.4. Copia la cita, revísala y pégala en tus referencias

Ejemplo de cita en APA con Google Académico


 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • Aunque esta funcionalidad de Google puede ahorrarte mucho tiempo, no es 100% fiable y tiene errores. Asegúrate de que la cita es correcta (especialmente en la forma de citar los autores).

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

13 comentarios

  1. hola al momento de citar en APA con Bibtex por que me apartece error, es decir no me genera las caracteristicas del articulo o libro para poder copiarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.