2

Mejores novelas históricas (actualizado a 2023)

Mejores novelas históricas

1. INTRODUCCIÓN

Hola [email protected]

Aquí os dejo un listado con mis novelas históricas favoritas que espero ir ampliando/actualizando con vuestras sugerencias y opiniones.

¡Vamos al lío! 📚

 

2. MEJORES NOVELAS HISTÓRICAS (ACTUALIZADO A 2023)

  • Roma soy yo (Santiago Posteguillo, 2022): primera novela de una saga de seis sobre la vida de Júlio César escrita por Santiago Posteguillo. TODO lo que ha escrito Posteguillo sobre Roma me ha parecido auténtica droga literaria. Si os acaba gustando, tenéis otros ocho para seguir igual o mejores: la trilogía de Escipión, la trilogía de Trajano y un par de libros sobre Julia Domna (Yo, Julia se llevó el premio planeta 2018). Os he recomendado Roma soy yo porque me parece el mejor libro para introducir la obra de Posteguillo. Para los que no han leído nada suyo ni sobre Roma, es una novela liviana y adictiva sobre un personaje histórico popular. Y al mismo tiempo, al contar solo los primeros 23 y menos conocidos años de su vida en esta entrega, también se hace un libro atractivo/novedoso para los más versados en la época romana.
  • La ruta infinita (José Calvo Poyato, 2019): Relata la expedición de Magallanes-Elcano hacia la isla de las especias que acabaría en la primera vuelta al mundo de la historia. No esperaba aprender tantísimo con esta novela (cómo eran la Castilla y Portugal de la época, la ruta seguida en la expedición, los contratiempos que tuvieron, a qué se deben muchos de los nombres actuales de los territorios americanos, quiénes fueron Magallanes y Elcano... en fin, una maravilla).
  • Hombres buenos (Arturo Pérez-Reverte, 2015): Cuenta la aventura de dos académicos de la RAE con la misión de ir a París a conseguir una copia de la Enciclopedia de D'Alembert y Diderot (libro prohibido en España por aglutinar todos los  avances del conocimiento de la Ilustración hasta le fecha). Una radiografía de la España y Europa del siglo XVIII muy vigente en la sociedad de hoy en día.
  • Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro, 2016): me parece una buena novela para adentrarse en la historia y los porqués del actual conflicto israelí-palestino desde el doble punto de vista de una familia judía y otra árabe que un día vivieron en armonía sobre suelo palestino.
  • ... (iré actualizando la lista conforme vaya pensando/descubriendo novelas históricas que merezcan realmente la pena recomendar. Ahora mismo estoy con "El médico" de Noah Gordon y me está encantando).

 

3. NOTAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

2 comentarios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.