2

¿Por qué unos electrodomésticos consumen más energia que otros?

Respuesta momentanea: Hola usuario. No estoy muy seguro, pero creo que la eficiencia energética de un electrodoméstico depende de su funcionalidad.

Te pondré dos ejemplos:

1) Una plancha requiere más energía que una batidora porque se requiere mucha más energía eléctrica para evaporar una cantidad de agua y expulsarla a presión que la energía eléctrica empleada en la acción mecánica de una batidora.

2) Este ejemplo es menos vago que el anterior:

Los nuevos aparatos de aire acondicionado son más eficientes que los anteriores porque consume menos energía mantener constante la temperatura de la habitación mediante graduaciones de la temperatura que mediante sensores que cuando alcanza la temperatura deseada se desconectan y cuando sube la temperatura vuelven a concectarse.

Espero haberle ayudado y que los demás usuarios (más experimentados que yo en este campo) le den una respuesta más precisa.

* Dejen sus comentarios dando su propia solución a la pregunta. La mejor respuesta formará parte del artículo.

21

Cómo fabricar un soldador casero de estaño a 12 voltios

www.saberespractico.comEn este artículo vamos a explicar cómo construir un soldador casero de estaño a 12 voltios. Primero presentaremos los materiales necesarios para su construcción, después explicaremos el procedimiento a seguir y finalmente se facilita un vídeo en el que se puede observar paso por paso el procedimiento seguido.

Sigue leyendo

Cómo proteger un circuito electrónico del agua o salitre

Si tienes que proteger cualquier circuito electrónico del ambiente exterior (agua, salitre…), o una conexión eléctrica a la que le pueda entrar agua, coge silicona convencional (de la que se utiliza para juntear lavabos, maparas de ducha, etc…) y llena todo el circuito de silicona. La silicona es dieléctrica, es decir, no es conductora de electricidad, por lo que no le afecta a su funcionamiento. Sigue leyendo