0

Experiencia con Samsung Galaxy S21

Galaxy S21 (opinión)1. INTRODUCCIÓN

Aquí os dejo algunas primeras impresiones sobre el Galaxy S21 después de más de una semana de testeo.

Si tras la lectura tenéis alguna pregunta sobre el terminal, podéis compartirla en los comentarios.

Vamos al lío.

 

2. EXPERIENCIA CON EL SAMSUNG GALAXY S21 (batería, fotografía, tamaño...)

  • La batería del galaxy S21 me parece una broma de mal gusto para un terminal de 800-1000 €. No es que no aguante ni el día, es que a veces llego al 20 % por la tarde con el modo de ahorro de energía activado. Es inexplicable que la gama insignia de Samsung muestre tantísimo desdén en este aspecto cuando la competencia equipa con baterías de 5000-6000 mAh y cargas rápidas de 65 o 100 V (cargas completas en 15-30 minutos).
  • Lo de no incluir cargador tras gastarte casi 1000 € en el terminal es para escribir un artículo aparte. Encima a 25 V (1 hora para cargar el móvil completamente), muy por debajo de la gama media de la competencia.
  • Cada uno tendrá su opinión en este punto, pero a mí no me ha gustado nada que hayan quitado el jack para los auriculares.
  • Me decanté por el Galaxy S21 principalmente por el tamaño (de los más pequeños o los pocos compactos que quedan en el mercado), pero no sé si acabaré arrepintiéndome. Tras 3 años con el Galaxy S9+ no me termino de acostumbrar a ver todo más pequeño. Pero bueno, ha pasado solo una semana. Me voy a dar tiempo.
  • En la fotografía estoy contento porque vengo de un S9+ y el gran angular, el número de cámaras y el estabilizador de vídeo se notan. De noche, sin embargo, no veo prácticamente diferencia salvo algunas cosillas que hace la mezcla de cámaras y la inteligencia artificial (quizá sea solo software).
  • En general, no veo un salto de calidad significativo viniendo del S9+ (tres generaciones anterior) salvo en la fotografía. De hecho, a rasgos generales, el S9+ me sigue dando mucha más imagen de alta gama que el S21.

 

3. CONCLUSIONES

Me compré el Galaxy s21 sabiendo todo lo mencionado, pero aun así la batería me ha sorprendido para mal.

Me decanté por este terminal principalmente por el tamaño (de los más pequeños del mercado) y la fotografía (de las mejores —si no la mejor—); pero no tengo ninguna duda de que el próximo muy posiblemente no será Samsung. De hecho si Oppo hubiese ofrecido un móvil compacto con las características del Find X3 NEO, no hubiese tenido ninguna duda en cambiar de marca tras toda una vida con Samsung.

En fin, quejas del primer mundo.

Espero que os haya servido la información. Cualquier pregunta, podéis dejarla en los comentarios.

¡Hasta pronto! 🖖

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.