1

Exportar contactos iPhone a través de iCloud

1. ICLOUD

iCloud es un servicio gratuito de Apple que nos permite, entre otras muchas funciones, hacer copias de seguridad de nuestros contactos en la nube e incluso generar un archivo para guardarlos en nuestro ordenador (y así poder transferirlos a otro terminal del mismo o distinto sistema operativo en el futuro).

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es activar la opción “Contactos en la configuración de nuestro teléfono (dirígete a “Ajustes” y una vez allí a “iCloud“).

 

2. ACTIVAR LA OPCIÓN “CONTACTOS” EN IPHONE

 

3. EXPORTAR CONTACTOS CON ICLOUD

Seguidamente tendremos que acceder a iCloud.com y hacer login con nuestra ID de Apple. Una vez dentro, hacemos clic en la sección de contactos (ahora deberíamos ver todos nuestros contactos) y buscamos la rueda/engranaje en la esquina inferior izquierda. Allí presionamos sobre “Seleccionar todo” y después sobre “Exportar vCard“. Elegimos dónde queremos guardar los contactos en nuestro ordenador y listo: ¡ya tenemos nuestros contactos seguros en la nube (iCloud) y además un archivo para exportarlos a cualquier otro dispositivo móvil cuando lo necesitemos!

 

 

4. CÓMO TRANSFERIR LOS CONTACTOS A UN TERMINAL ANDROID

Este paso es realmente sencillo. Solo hay que pasar el archivo con los contactos generado en iCloud (vCard) al teléfono Android. Esto lo podéis hacer como prefiráis: directamente por cable USB, tarjeta de memoria, correo, etc.

Allá donde lo enviéis, lo abrís (desde el móvil) y os saldrá una ventana como la de la imagen. Pincháis sobre “Dispositivo” y automáticamente transferiréis todos los contactos a la memoria del teléfono.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

One Comment

  1. “Una vez dentro, hacemos clic en la sección de contactos (ahora deberíamos ver todos nuestros contactos)” pero no están. ¿Que ha ocurrido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *