2

Programa para limpiar iPhone, iPad y iPod Touch

1. PHONECLEAN

PhoneClean es un programa de pago para limpiar dispositivos con sistema operativo iOS  (iPhoneiPad o iPod Touch).

(*) Hay aplicaciones en la Apple Store que realizan “aparentemente” la misma función, pero considero que sus resultados no son comparables a los de PhoneClean.

Antes de seguir leyendo, si el precio pudiese resultar una variable decisiva para ti, debes saber que su coste es de 20$/año, 30$/vida (instalación en un solo ordenador) o 40$/vida (instalación en varios ordenadores).

Si no estás dispuesto a pagar ese precio, te invito a que utilices cualquier otra programa o aplicación más barata o gratuita destinada a tal fin y nos cuentes tu experiencia.

 

2. CÓMO INSTALAR PHONECLEAN

2.1. Descarga

Podéis descargar el programa desde la página original www.imobie.com/phoneclean o directamente clicando sobre el siguiente botón:

 

2.2. Instalación

Ejecutad el archivo descargado y marcad “Next” en todas las ventanas. No es necesario cambiar ninguna opción. Cuando os aparezca el botón “Install”, pulsadlo.

En el caso de no tener Windows actualizado, es probable que os aparezca una ventana de instalación de Microsoft .NET Framework 4 (si no es tu caso, ve al siguiente párrafo). Simplemente marcad “He leído y acepto los términos de licencia” y dad a “Instalar”. Cuando concluya, presionad sobre “Finalizar”.

Una vez terminada la instalación del programa, en la última ventana os darán dos opciones; debéis desmarcar “Visit PhoneClean online guide” y pulsar sobre “Finish”.

 

3. CÓMO CONFIGURAR PHONECLEAN

Lo primero que os pedirá el programa al iniciarlo será la selección del idioma. A no ser que tengáis algún interés especial en practicar otra lengua, debéis seleccionar “Español”.

Si no tenéis los drivers de Apple instalados en el ordenador, el programa os dará la opción de instalarlos (si no es vuestro caso, saltar la opción de instalar drivers). Pulsad el botón “Si”.

Ahora os dará la elección de descargar los drivers de dos maneras: si tenéis iTunes instalado en vuestro ordenador o a través de Internet. Tenéis que marcar “I have read and accepted the agreement” y escoger la segunda opción:

Cuando conectéis vuestro dispositivo, os aparecerá en el terminal una ventana preguntándoos si queréis confiar en este equipo. Elegid “Confiar“.

 

4. LIMPIEZA

(*) IMPORTANTE: Antes de empezar con la limpieza os aconsejo encarecidamente hacer una copia de seguridad del dispositivo a través de iTunes o iCloud. He probado numerosos dispositivos con este programa y en ninguna ocasión me ha ocasionado errores o pérdida de datos, pero para evitaros cualquier problema futuro, haced una copia de seguridad.

Una vez dentro del programa, lo primero que tenéis que hacer es elegir la opción: “Limpieza Rápida”:

 

En la siguiente pantalla, dejad todas las opciones activadas y pulsad sobre “Iniciar Escaneo“:

 

Esperad a que el programa busque los archivos en el dispositivo y haced clic en “Limpiar” (este proceso puede durar unos minutos).

 

Este ha sido mi resultado: ¡9590 elementos eliminados y más de 1GB de espacio! ¿Qué os parece? 😉

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

2 Comments

  1. Hoy compre el paquete de u$s 29,99, descargue el programa y cuando lo quiero utilizar me pide que descargue los drivers del Iphone, asi lo hice en tres oportunidades y siempre me solicita lo mismo. Que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *