66

Principales acordes para guitarra (cómo tocarlos; imagen)

1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os dejo un esquema visual con el que podréis aprender a tocar los principales acordes en la guitarra.

Con estos nueve acordes podréis acompañar prácticamente cualquier canción. Echadles un vistazo, leed las notas y aclaraciones que os he dejado y ¡a practicar! 🙂

 

2. CÓMO TOCAR LOS PRINCIPALES ACORDES EN LA GUITARRA

Acordes básicos para guitarra. (*) Para tocar FA hay que hacer «cejilla» con el dedo índice; es decir, presionar con el dedo todo el primer traste (todas las cuerdas).

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • Para empezar a tocar la guitarra solo tenéis que buscar los acordes de alguna canción en Internet («acordes de ______») y seguir la guía/esquema que os he dejado. No necesitáis nada más. Los ritmos, punteos y la soltura vendrán después con la práctica.
  • Tened en cuenta que los acordes tienen dos notaciones principales: la latina (DO, RE, MI, FA, SOL, LA  y SI) y la inglesa (C, D, E, F, G, A y B). Dependiendo de la web de acordes en la que busquéis vuestras canciones os mostrarán una u otra, pero son las mismas notas en diferente nomenclatura. Simplemente recordad que: DO = C, RE = D, MI = E, etc. No tiene más.
  • Si al visitar los acordes de una canción en Internet, veis que son muy complejos (con sostenidos, bemoles, séptimas, etc.), visitad otras webs u otras versiones dentro de esa misma web. El 99,9% de las canciones pueden simplificarse con los acordes básicos y casi siempre hay versiones sencillas disponibles.

 

4. RECURSOS ADICIONALES

  • Las notas de la guitarra.
  • ¿Queréis aprender a tocar acordes más complejos? Hoy en día hay una gran variedad de herramientas online para ello, pero por pura nostalgia (y porque aún funciona perfectamente), os dejo la que yo solía utilizar: lacuerda.net.

 

5. ¿DUDAS?

Si tenéis cualquier duda, dejad un comentario e intentaré echaros una mano.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

66 comentarios

  1. Soy de Paraguay lo imprimi este material a ver si empiezo Miguel Cabral,

  2. Yo no se tocar y veo que en las imágenes hay muchos puntitos rojos ¿todos se tienen que tocar con los cuatro dedos?
    ¿O cómo pues?

    • Sí, los puntos rojos indican la posición de los dedos.

      Ten en cuenta que los puntos rojos a la izquierda de la doble línea vertical significa que esa cuerda hay que tocarla (con la mano derecha), pero sin presionar ninguna cuerda (con la mano izquierda).

      Cuando veas la «X» a la izquierda de la doble línea vertical, significa que esa cuerda no hay que usarla para tocar el acorde.

      Espero haber aclarado tu duda. Si tienes cualquier otra duda me dices.

      Un saludo.

    • Pues aprender estos acordes sería el primer paso.

      Te animo a buscar los acordes de tu canción favorita (asegurándote que estén adaptados a acordes sencillos como estos) y practicarlos simplemente tocando las cuerdas de la guitarra de arriba a abajo. Con eso ya podrás cantar o tocar con alguien desde el primer día.

      Una vez cojas soltura, podrás ir aprendiendo acordes y ritmos más difíciles, punteos, etc.

      Lo más importantes son las ganas y asegurarte en ir de menos a más. De fácil a complejo. Para motivarte con los resultados y la evolución.

      Si empiezas, ya nos dirás qué tal.

      Un abrazo José.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.