0

Espuma blanca al cocer pasta de lentejas rojas de Mercadona

espuma blanca pasta lentejas

1. INTRODUCCIÓN

Hola chic@s.

Supongo que si habéis llegado aquí es porque habéis probado la pasta de lentejas de Mercadona y os ha sorprendido la cantidad de espuma blanca densa que echa al cocerla.

Yo es la tercera vez que la hago y da igual las veces que la enjuagues antes (que por cierto, se enturbia el agua de blanco simplemente al echarle agua a las hélices y remover), que crea esa densa espuma blanca al cocerla.

 

2. ¿QUÉ ES LA ESPUMA BLANCA DE LAS HÉLICES DE LENTEJAS ROJAS DE MERCADONA?

Supuestamente es almidón, como el que echan otros muchos alimentos al cocerlos, pero ninguna pasta/cereal/tubérculo que haya cocido en mi vida ha soltado tantísima espuma; y menos de esa densidad. Puedo quitar la capa blanca 10 o 20 veces durante la cocción (habiendolas enjuagado varias veces -o no- antes), que no deja de salir.

He preguntado a Mercadona al respecto. Os cuento con lo que me digan.

 

3. ¿TE PASA LO MISMO?

Comparte tu experiencia en los comentarios. 🙏

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.