0

Aplicación sencilla y gratuita para grabar pantalla (2023)

Aplicación para grabar pantalla en ordenador (sencilla, gratuita y sin marca de agua)

1. INTRODUCCIÓN

Hola chicos.

He echado un vistazo a las aplicaciones actuales más populares para grabar pantalla de manera gratuita y sin marcas de agua en escritorio y aquí os dejo la primera que me ha funcionado para lo que yo quería; que era simplemente grabar pantalla con la opción de que se viese la interacción con carpetas y el escritorio (no como la grabadora de pantalla nativa de Windows), eliminando partes de la pantalla que no quería mostrar como la barra de tareas y las pestañas del explorador y con una interfaz simple que me permitiese empezar a utilizarla nada más abrirla (no como OBS Studio).

Vamos a echarle un ojo.

 

2. APLICACIÓN SENCILLA Y GRATUITA PARA GRABAR PANTALLA SIN MARCAS DE AGUA (2023)

La aplicación es ScreenRec, disponible para los tres principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux), más de 7 millones de descargas (≈ fiabilidad) y lo importante: funciona de forma muy sencilla.

Como os decía, tan solo requiere darle al botón del vídeo, seleccionar qué parte de la pantalla queremos grabar (para quizás quitar la barra de tareas, pestañas del explorador o cualquier otro elemento que no queramos incluir en el vídeo) y darle al botón finalizar cuando hayamos terminado. Así de sencillo.

Una vez terminado el vídeo, te pide dónde guardarlo (en formato .mp4) y nada más.

Esta aplicación debería ser suficiente para la mayoría de personas que buscan algo simple para grabar pantalla. Para los que busquéis más funcionalidades, OBS Studio suele ser la recomendación más popular (mucho menos intuitiva, pero con más funcionalidades).

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • Para grabaciones de más de cinco minutos te pide registro. (*) Como consejo particular, no hagáis vídeos de más de 5 minutos en la era de la inmediatez.

 

4. ¿TE HA FUNCIONADO PARA LO QUE QUERÍAS?

Si te ha resultado útil, siéntete libre de dejar un comentario (o una donación). 🙂

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.