1

Cómo eliminar BoBrowser (Windows 10)

bobrowser-entrada1. INTRODUCCIÓN

Antes de explicaros cómo eliminé por completo BoBrowser de mi ordenador (y todos sus programas asociados), quiero que tengáis en cuenta que:

1) Los pasos que yo seguí fueron en un ordenador con Windows 10 (supongo que el método será extrapolable al resto de Windows, pero por si acaso, creo que debéis tenerlo en cuenta para evitar futuras frustraciones).

2) No recuerdo el nombre completo de todos los programas asociados que debéis eliminar, PERO simplemente mirando la fecha de instalación de los mismos sabréis cuáles son (no os preocupéis).

3) No guardé capturas de pantalla del proceso, así que debéis seguirme leyendo (¡lo siento!).

 

2. PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR BOBROWSER

Paso 1. Eliminar todos los programas asociados que suelen instalarse junto con BoBrowser.

  1. Dirígete a Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa.
  2. Elimina todos los programas nuevos (o que no conozcas) que se hayan instalado hoy o recientemente (elimina también todos los accesos directos que se han creado en tu escritorio).

(*) ¡MUY IMPORTANTE!: Lee bien todos los pasos a seguir en el proceso de desinstalación de estos programas porque están premarcadas casillas para instalar nuevos programas indeseados.

(**) Seguramente NO vas a poder eliminar BoBrowser porque te dirá que el programa está en uso o tiene ventanas abiertas. No te preocupes, es normal. Nos ocuparemos de él más tarde (paso 3).

 

Paso 2. Limpiar BoBrowser y sus aplicaciones asociadas del navegador que utilicemos

  1. Elimina de tu navegador todas aquellas extensiones y aplicaciones que no conozcas o se hayan instalado recientemente (borra de paso el historial también).
  2. Restablece la configuración de tu navegador (en Chrome: Configuración > Opciones avanzadas > Restablecer configuración).

(*) Si tu navegador se inicia con una URL compleja (cuando antes era http://www.google.com o similar), sigues estos pasos: 1) Introduce en el buscador de Windows el nombre de tu navegador (por ejemplo: Chrome) > 2) Clica botón derecho sobre el mismo y presiona sobre Abrir ubicación del archivo > 3) Vuelve a hacer clic derecho sobre el icono en la carpeta que se haya abierto y pincha en Propiedades >4) Elimina de Destino todo lo que quede a la derecha de “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” o “C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe” (o similar).

 

Paso 3. Desinstalar BoBrowser (¡por fin!)

Como ya habréis podido comprobar, no se puede desinstalar el programa directamente desde el Panel de Control porque salta un aviso advirtiéndonos que el programa está en uso o tiene ventanas abiertas (y hasta que no las cerremos no podremos desinstalarlo). Para acabar con todos los procesos relacionados con BoBrowser, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al Administrador de Tareas a través del buscador de Windows (introduciendo “administrador de tareas” en el buscador).
  2. Deshabilita, finaliza y detén toda tarea o proceso relacionado con Bobrowser o sus programas asociados de las pestañas Inicio, Detalles y Servicios respectivamente.
  3. Comprueba en la pestaña Procesos que no hay ningún proceso en segundo plano relacionado con BoBrowser o sus programas asociados (en caso de haber alguno, repite el paso 2 por si se te ha escapado algo).
  4. FINALMENTE, dirígete a Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa y ELIMINA DEFINITIVAMENTE BOBROWSER DE TU ORDENADOR. 🙂

(*) ¡MUY IMPORTANTE!: Lee bien todos los pasos a seguir en el proceso de desinstalación para evitar la instalación de nuevos programas indeseados.

 

3. ¿HA FUNCIONADO?

Espero que os haya funcionado y hayáis conseguido eliminar BoBrowser de vuestro ordenador. Si no es así y tenéis alguna duda, compartidla en los comentarios. ¡Hasta pronto! 😉

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *