4

Cómo eliminar el virus Windows Security Alert

Ayer por la tarde, sin conocer muy bien el motivo (creo que fue debido a un virus que transportaba en un Pen drive), un programa que ni siquiera había instalado: “Window Security Alert” empezó a generar ventanas emergentes en inglés avisándome de que estaba siendo atacado por un virus.

Mi primera reacción fue de asombro al comprobar que tenía instalado ese programa, pero bueno pensé en que estaría incorporado en el sistema y lo investigué. Cuando intenté hacer que el programa (el virus en sí) me ayudara a proteger mi sistema y eliminar el virus, se me habrió una ventana en Internet vendiendome el antivirus. En ese momento me empecé a mosquear bastante, asi que busqué el programa en el inicio y en el panel de control y no sólo no encontré nada relacionado con Window Security Alert, sino que se me empezaba a cerrar cualquier programa que intentaba abrir y las ventanas emergentes empezaron a ser más numerosas y agresivas.

En ese momento tras varios intentos abrí el buscador de Internet y me informé sobre el tema. La verdad esque encontré la solución de una manera un tanto diferente. Os explico cómo lo hice:

1) En primer lugar debemos reiniciar el ordenador y abrirlo en “modo seguro con conexión a la red” o “modo a prueba de fallos“.

¿Cómo pudo acceder al modo seguro con conexión a la red o modo a prueba de fallos?

Es muy sencillo, sólo tiene que reiniciar el ordenador y presionar la tecla F8 antes de que salga la pantalla de Window, tras esto les saldrán las posibles opciones para iniciar el ordenador (modo normal, modo seguro, etc.), sólo tendrán que seleccionar el modo seguro con conexión a la red y presionar Enter.

2) Una vez en modo seguro y con la tranquilidad de funcionar sin el virus, accederemos a un buscador de Internet y nos descargaremos el programa malwarebytes desde su página principal malwarebytes.org (Tiene versión gratuita).

3) Instalaremos el programa y una vez ejecutado lo abriremos y seleccionaremos la opción “Realizar un examen rápido” (Normalmente con esta opción es suficiente). Tras unos minutos detectará los archivos infectados y los eliminaremos.

4) Una vez terminado el proceso, reiniciaremos el ordenador en modo normal para ver si hemos conseguido eliminar al intruso.

# Si no hemos conseguido solucionar el problema debemos repetir el proceso con la opción “Realizar un examen completo” y descargar, instalar y utilizar el programa CCleaner (Podemos conseguirlo desde la página piriform.com) para eliminar cualquier resto del virus en nuestro navegador.

Espero serles de ayuda, si tienen alguna duda dejen un comentario.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

4 comentarios

  1. no es un virus, es la protección predeterminada de windows que si se desconecta aparece ese mensaje. solución: buscar en google como eliminar el mensaje.

  2. Pingback: Real Wealth Income Generator Trade Alert Software
  3. Hola Miguel.

    Quizás no tuvieras conexión por algo ageno al modo seguro con red… con este modo no deberías tener ningún problema para conectarte a Internet, pero bueno, otra solución sería intentar descargarte el antivirus en modo normal y realizar después la limpieza en modo seguro.

    Ya  nos cuentas si consigues quitarte el virus de encima y cómo lo has hecho.

    Un saludo.

  4. Muy buenas yo tengo el mismo virus que este caso anterior pero mi problema es que al ponerme en modo seguro con red, no tengo conexion y no puedo bajarme el anti-malware.Que puedo hacer?.Gracias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.